viernes, abril 19, 2024

Huenchumilla y polémico video en Icare: “Hay una operación de los poderes fácticos y de las forestales para impedir que sea Senador”

Debe leer

El ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, está en medio de una polémica tras la filtración de un video tras su participación en la reunión en Icare donde da su opinión de los sucesos que afectan esa región, en la cual indica que “no le crean nada a Huenchumilla, si me ven cojeando por la plaza no es verdad”.

En el encuentro realizado el pasado 14 de agosto de 2014, mientras era intendente, Huenchumilla fue grabado y su video se transformó en viral en redes sociales en donde se escucha al actual candidato al Senado hablando en calidad de “off the record”.

Muchos se han escandalizado con las cosas que yo he dicho, pero yo le vuelvo a repetir que todo lo que yo hago es político (…) no le crean nada a Huenchumilla, si me ven cojeando por la plaza no es verdad (…)”, son algunas de frases que expresa el ex intendente.

Además, señala que “la primera vez que me invitó Enel a mí, cuando era un simple ciudadano, yo dije una cosa que levantó mucha polvareda, dije que las forestales tenían que irse. Pero yo después les explicaba a Diego y a todos que yo soy político, yo estaba diciendo cosas porque tenía que decirlas”.

Huenchumilla también precisa que “¿te imaginas si se constituye oficialmente una comisión para ver el tema de las tierras? oye …no, ese sería el peor error político que nosotros como Estado podríamos cometer. Yo prefiero hacer una cosa de bajo perfil y comprar fundos estratégicos …

Luego de viralizarse el video, el ex intendente y candidato a senador salió a defenderse, mencionando a través de su cuenta en Twitter que “hay una operación de los poderes fácticos y de las forestales para impedir que sea Senador”.

En cuanto a los pagos de “Ralco”, Huenchumilla señala que “sí, se pagó a las Hermanas Quintreman porque ellas me pidieron que las ayudara y hubo que pagar a sus asesores y abogados”.

Y posteriormente agregó que también se reunió con el Machi Celestino Córdova, explicando que “me crucifican de todos lados. Tengo mi conciencia y mis manos limpias”.

En cuanto a la filtración del polémico video, este lo hizo el realizador audiovisual Felipe Valenzuela, quien entre 2012 y 2016 se desempeñó como camarógrafo y director de cámara para la empresa Mediastream que en ese entonces prestaba servicios a Icare, según menciona el sitio Villa Francia.

huenchumilla-580x350

La información señala que la intervención de Huenchumilla estaba siendo grabada para luego ser subida a la web de Icare, momentos en que el ex intendente comenzó a hablar de las labores de inteligencia que se realizaban en La Araucanía, ocasión en que señaló que tal “reunión no existiría”.

Por su parte, Valenzuela indica a Villa Francia que luego de una conversación con Huenchumilla, desde Icare les ordenaron dejar de grabar la reunión y salir de la sala, pero un “alto mando de la organizaciónllegó hasta los controles  y pidió que encendiera una cámara robótica que estaba instalada en la mitad de la sala y cuyo funcionamiento era imperceptible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día