viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de San Ramón renuncia al PS y acusa: “He conocido deslealtades y cobardías de parte de algunos dirigentes”

Debe leer

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, renunció este viernes como militante del Partido Socialista en medio de una investigación por supuesta vinculación de su municipio con narcotraficantes de la comuna. Pero su salida de la colectividad no fue en silencio, ya que acusó “deslealtades” y “cobardías” de parte de algunos dirigentes.

El edil llegó pasadas las 20:00 horas a la sede del PS junto a decenas de personas que fueron a apoyarlo.

Hay que recordar que el pasado 3 de octubre, el Tribunal Supremo de la tienda determinó suspender su militancia, lo cual el también propio vicepresidente de la colectividad había pedido por medio de una carta en la que consignaba que eso era para demostrar su “honestidad y transparencia”.

Sin embargo, anteriormente en otra carta, Aguilera agradecía el apoyo de sus vecinos, pero calificaba como “hipócritas” a políticos que ahora pretendían no tener ninguna relación con San Ramón.

Lo ocurrido en San Ramón incluso alcanzó al candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, debido al rol que cumplió el alcalde en la recolección de formas para que inscribiera su candidatura. Además, ha sido requerido en diversas ocasiones por los otros abanderados para que aclarara su relación con el narcotráfico.

Luego de su renuncia, Aguilera salió a leer una declaración pública a sus simpatizantes, señalando que «quisiera recalcar mi más completa y absoluta inocencia respecto a las imputaciones que han circulado en relación a mi persona y que todas las acusaciones tienen como fundamento y sustento única y exclusivamente los hechos expuestos en el programa Informe Especial, donde no se comprueba de tales acusaciones y solamente especula en base a supuestos vínculos«.

«Los hechos que llevaron al reportaje a denostar a una comuna entera estigmatizándola como comuna de narcotraficantes y que los condujeron a sindicarme a mí, el alcalde, como eventual líder de una agrupación delictual, se basan en la sola contratación no decidida por mi y que no tenía conciencia, que se hizo sin requerir al contratado su certificado de antecedentes. En un municipio en que trabajan más de 2.000 personas, una persona tenía antecedentes«, afirmó.

Y subrayó que «¿eso basta para destruir a una persona que se ha dedicado con el mayor esmero y probidad al servicio público? Por el momento, pareciera que sí, pero tengo esperanza de que se imponga la cordura y analicemos los hechos tal cual son«.

En ese sentido, reiteró que «nada de ello es cierto y, como he señalado, soy total y completamente inocente de tales imputaciones«.

«No se puede seguir estigmatizando a la comuna de San Ramón con lo que están diciendo del narcotráfico. Nosotros estamos en contra del narcotráfico y en contra de la delincuencia. ¡No sigan hablando de San Ramón!«, expresó.

Sin embargo, lo mejor venía más adelante, cuando aseveró que «también he conocido situaciones completamente insólitas y desmesuradas, de deslealtades y cobardías de parte de algunos dirigentes y compañeros que lo único que han hecho es pensar en sus intereses particulares«.

El edil argumentó que «tomando en cuenta los últimos meses, dejaré mi militancia de más de 30 años en el PS, renuncio al partido a contar del día de hoy. No es necesario tener una ficha de militante para seguir siendo socialista. Siempre voy a seguir siendo socialista«.

Y remató con que «demostrada mi inocencia, evaluaré junto a mi familia y considerando el daño que se le ha hecho, la posibilidad de volver a la casa que me ha cobijado durante tantos años», aseguró, concluyendo que se reserva «el derecho de iniciar las acciones legales por injurias y calumnias de las que he sido objeto todo este tiempo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día