jueves, abril 25, 2024

Kenneth Pugh en Rapa Nui “Necesitamos un puerto en este punto de Pacífico”

Debe leer

El candidato a senador, por la región de Valparaíso, Kenneth Pugh, llegó este miércoles a Isla de Pascua para “conversar con autoridades y habitantes de éste, el lugar más remoto del mundo, que requiere de políticas públicas específicas, para conservar su cultura e identidad”, dijo al llegar a Rapa Nui.

“Nos recibió un temporal que demuestra que un muelle es de difícil construcción. El agua, que se recoge de la lluvia, ha caído en abundancia, completando las napas submarinas, lo que contribuirá a recuperar las praderas, después del incendio en el parque”, comentó el ex marino, que se reunió con el alcalde Pedro Edmunds y con Enrique Pakarati, Gobernador (s) de isla.

Con Pakarati, Kenneth Pugh conversó la visión de administración del Estado, sus principales problemas actuales, como la conectividad marítima, falta de muelle y mantenimiento mayor a la pista del aeropuerto, dado en temporada alta llegan cruceros con 2.400 personas y aterrizan dos aviones diariamente con 330 pasajeros cada uno.

Pugh explicó que en la reunión con el acalde Edmunds analizó lo que será preservar las áreas marinas protegidas y cómo se involucrará la población que le da un valor relevante al medio ambiente.

El candidato a senador viajó acompañado de su esposa, Victoria Valdovinos y permanecerá en la Isla hasta el viernes, donde sostendrá diversas reuniones con dirigentes de la isla que está reactivando una serie de demandas históricas.

Kenneth Pugh también se reunió con Sergio Rapu, ex Gobernador de Isla de Pascua, “coincidimos en la necesidad de un puerto chileno en medio del océano pacífico que permita el desarrollo sustentable de la Isla. Sergio además de pedir el puerto, una antigua aspiración para los Rapa Nui, me pidió apoyo para que nueva ley orgánica de administración del territorio insular considere tener a Aduanas de Chile con presencia, para exportar los productos de la Isla al mundo y en especial a Tahiti”, explicó el candidato, que regreso a Valparaíso este viernes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día