jueves, marzo 28, 2024

Maipú celebra el Día Internacional del Chef: “Alimentos para Héroes Saludables”

Debe leer

Cada año, el día 20 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Chef, una fecha que Nestlé junto a la Asociación Chilena de Gastronomía Achiga realizan desde 2015 en el país. Este año el tema elegido fue “Alimentos para Héroes Saludables”, como una forma de alentar a los niños a alimentarse sana y entretenida, la actividad fue encabezada por la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y animada por el chef Carlo von Mühlenbrock.

La actividad se realizo con los alumnos del colegio León Humberto Valenzuela de Maipú que participaron en talleres de cocina dirigidos por chefs miembros de Achiga Chef, asociación de cocineros que trabaja al alero de la (Achiga) y Nestlé Professional, con el fin de enseñarles a cocinar con alimentos saludables.

El Día internacional del Chef es celebrado por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), cuyo representante oficial en Chile es ACHIGA, en alianza con Nestlé a través de su división Nestlé Professional y su programa Nestlé Niños Saludables. Cada año se escoge un tema distinto, y el de esta oportunidad, “Alimentos para Héroes Saludables”, busca reforzar en los menores los “superpoderes” y beneficios que tiene la comida saludable, permitiéndoles ser creativos con los alimentos y, además, aprender distintas recetas saludables y divertidas.

El programa «Niños saludables» de Nestlé está presente en la comuna de Maipú desde el año 2016 en 7 colegios (6 de ellos municipales), incluyendo el León Humberto Valenzuela.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga indicó: “los niños son nuestra responsabilidad y futuro. Sus hábitos alimenticios son claves, pues cuando adultos, los problemas de salud se originan justamente por comer mal en esa etapa de la vida. Como alcaldesa he fomentado la vida sana, practicar deportes y la buena alimentación en los colegios, con bebederos de agua que reemplacen el consumo de bebidas entre nuestros niños y niñas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día