miércoles, abril 24, 2024

Millonario gasto del Estado por visita del Papa divide a los presidenciales

Debe leer

Los candidatos presidenciales se metieron de lleno en el debate por el alto costo que tendrá la visita del Papa Francisco, en enero próximo, que ya alcanza los $11 mil millones de pesos, pero sus opiniones están divididas entre quienes consideran excesivo el desembolso que hará el Estado y los que estiman que la cifra será bien utilizada.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que es necesario revisar a cómo se utilizan los recursos que entregará el Estado para la estadía del  sumo pontífice en Santiago, Iquique y Temuco.

«Cuando un Jefe de Estado invita a otro Jefe de Estado, paga el que recibe. Por lo tanto es completamente normal que el Estado de Chile pague la visita de los jefes de Estado. Cuando vino Bush, Obama y Clinton yo no escuché ninguna polémica sobre el costo para Chile de la visita de los ‘dueños del mundo’. ¿Chile debe, el Estado, nosotros, pagar las misas que se hagan? Eso debate debatirse, cuáles son los instrumentos correctos«, precisó.

En tanto, la candidata de la DC, Carolina Goic, dijo desconocer «el detalle del presupuesto, pero me parece que hay que revisarlo. Probablemente el Papa Francisco querría también un presupuesto más austero«.

Por su parte, el presidenciable de la extrema derecha, José Antonio Kast, sostuvo estar a favor de la cifra que tendrá la visita de Francisco, debido a que «es un referente espiritual que lidera a un mundo cristiano, católico en este caso, importante«.

«Me encantaría que miraran el lado positivo de las cosas, porque esta es una visita que busca conciliar la paz, busca defender la vida, busca fortalecer la familia y vemos cómo el Gobierno gasta recursos de todos los chilenos en precisamente todo lo contrario«, sostuvo.

A su vez, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó la cifra como “abultada” y solicitó que el detalle del monto sea trasparentado y explicado por quienes estén organizando la visita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día