miércoles, abril 24, 2024

La Moneda dice que en 15 días se tendrá la cifra real de montos estatales destinados a visita papal

Debe leer

El viaje – visita del Papa Francisco en Chile se ha transformado en un dolor de cabeza para el Gobierno, porque los altos montos involucrados para su visita han generado creciente rechazo ciudadano e incluso de políticos y parlamentarios. Este domingo el malestar aumentó tras revelarse que solo por concepto de logística y seguridad el Estado deberá destinar $7 mil millones que se suman a los $4 mil millones que deberá recolectar la Iglesia en donaciones para solventar los actos masivos que realizará el líder católico en Chile.

Con este escenario, la ministra Vocera de Palacio, Paula Narváez salió a explicar que hay una serie de evaluaciones que se han realizado, entendiendo que “hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa”.

No obstante, la secretaria de Estado puntualizó que, de acuerdo a información entregada por la Subsecretaría del Interior, “estas estimaciones se están estudiando y de aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día