viernes, marzo 29, 2024

La frase para el bronce de Piñera: “La vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí”

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, lanzó este martes una frase para el bronce, señalando que “la vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí”, agregando también que a pesar de todo es más justa que lo que aparece.

En declaraciones al programa “Estación La Moneda” de La Tercera junto a las radios Zero y Duna, el abanderado también se refirió a las críticas por la utilización de la imagen de Patricio Aylwin en su campaña.

«Yo siempre he sido un gran admirador y aprecio y lo he dicho públicamente, del aporte que hizo el Presidente Aylwin a la transición de la democracia y a la reconciliación entre los chilenos. Por tanto, nadie debiera ofenderse porque uno le reconoce méritos a una persona como Patricio Aylwin«, sostuvo.

En ese sentido, dijo que «por supuesto que algunos puede querer recoger virtudes de políticos, aunque no sean del mismo sector«. Sin embargo, reconoció que es probable que el desaparecido mandatario estaría junto a la campaña de Carolina Goic.

En cuanto a si compartía la frase de Aylwin en cuanto a que el mercado es cruel, Piñera precisó que “la vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí (…) La vida es mucho más justa de lo que parece, usted sabe que todos tenemos problemas en la vida, no todos pasan sobre alfombras rojas, bajo arcos triunfales, yo creo que todos tenemos en la vida nuestros problemas«.

«Pero sin duda los más vulnerables tienen más problemas y por tanto, merecen y necesitan un apoyo especial del Estado. De esto se trata una buena política social«, mencionó.

Otro de los temas que abordó el ex mandatario fue el de los temas valóricos y la disputa que se originó en la interna de Chile Vamos, especialmente en la UDI.

Sobre el tema, Piñera sostuvo que «va a ser un gobierno que va a ir mucho más allá incluso de Chile Vamos, este va a ser un gobierno de mayorías (…) Yo tengo el apoyo de Chile Vamos que son cuatro partidos, pero nuestro Gobierno no va a ser el Gobierno de un partido, ni siquiera de una coalición, va a ser el Gobierno para sacar a Chile de esta situación de estancamiento«.

En cuanto a la advertencia hecha por la timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselbergheante, el abanderado explicó que esas son sus palabras,  afirmó que esas son sus palabras y que «uno no es Presidente para un partido u otro, yo quiero ser Presidente para todos los chilenos«.

En ese sentido, también salió a aclarar la reunión de su jefe de campaña, ex ministro y primo, Andrés Chadwick, expresó que «es lógico y legítimo que se junte con todo el mundo. No dio explicaciones (al mundo evangélico), lo que él explicó fue en qué había consistido esa reunión. Si to me junto con una persona o con un movimiento, no necesariamente tengo que compartir todos los puntos de vista de ese movimiento, eso es parte del pluralismo, la democracia, la diversidad«.

Añadió que «nuestra campaña está dispuesta a juntarse con todos los grupos, aunque coincidamos o no con ellos (…) muchos reclaman«.

«No deben haber órdenes de partidos en materias de conciencia y por eso yo mismo he dicho de que esta materia debe haber libertad para que cada uno expresara su propia conciencia, porque al interior de Chile Vamos hay posiciones distintas y son legítimas«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día