jueves, abril 25, 2024

Rodrigo Albornoz, candidato a diputado, se compromete con los hospitales públicos veterinarios

Debe leer

En el Distrito 9 que comprende las comunas de Renca, Recoleta, Conchalí, Lo Prado, Huechuraba, Cerro Navia, Independencia y Quinta Normal, va de candidato a diputado el abogado laboralista de la U.Chile, Rodrigo Albornoz (48) reconocido militante DC.

Albornoz fue vicepresidente de la juventud demócrata Cristiana,
Delegado a la Junta Nacional y Consejero Nacional. Postuló a la Presidencia Nacional del PDC en 2015 y se ha destacado por el trabajo con sindicatos de ahí su interés por potenciar y mejorar la seguridad social, para ello propone una serie de medidas orientadas justamente a los trabajadores y trabajadoras; pero también se compromete con mejorar y resguardar la vida de los animales.

En esta línea, Albornoz explica que una de sus preocupaciones, si es electo diputado por el Distrito 9, es que “se reconozca la indemnización por antigüedad para trabajadoras y trabajadores por faena u obra y también para aquellos con menos de un año de trabajo. Además, lucharé por la igualdad de derechos para trabajadores de empresas contratistas”

Otras de los compromisos del abogado es: “Promoveré que la pensión por jubilación, no sea menor al sueldo mínimo. Para eso impulsaré un acuerdo nacional que contemple, entre otros, la disminución del gasto en burocracia estatal y una recaudación fiscal efectiva para financiar esta medida en favor de nuestros adulto mayores”.

También destaca el compromiso por materializar hospitales públicos veterinarios para ello “me preocuparé que la ley sobre tenencia responsable de mascotas, cuente con todos los recursos para que sea implementada en todas las municipalidades del país y trabajaré para hacer realidad los hospitales públicos veterinarios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día