viernes, abril 26, 2024

Aleuy por caso Luchsinger-Mackay: “Respetamos las decisiones de los tribunales, pero en este caso lamentamos lo que ha pasado”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que absolvió a los 11 comuneros mapuche involucrados en el caso Luchsinger-Mackay, indicando que como gobierno respetaba lo dictaminado por el tribunal, pero “lamentamos lo que ha pasado”.

Respetamos las decisiones de los tribunales, pero en este caso lamentamos lo que ha pasado y vamos a esperar poder ver la sentencia para ver cuáles son los cursos legales que vamos a seguir”, dijo la autoridad luego de participar en una actividad en Exposeguridad.

Al respecto, Aleuy señaló que “nosotros estimamos que las instituciones hacen adecuadamente su trabajo y el equilibrio institucional que hay en Chile permite que una institución tenga una visión del problema y otra tengan otra, y la ley es muy clara de cómo se manejan estos temas”.

Consultado ante la caída de todos los casos emblemáticos ante tribunales y que ha participado el gobierno, indicó que “eso vamos a tener que verlo a contar de la lectura del veredicto una vez que lo conozcamos. No sabemos cuál es el fundamento, solo sabemos la resolución y una vez que tengamos el fundamento vamos a poder ver de manera apropiada los pasos a seguir”.

El próximo 14 de noviembre se leerá la sentencia, ahí el Gobierno evaluará las medidas judiciales que se tomarán en caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día