martes, abril 23, 2024

Gobierno responde a Chadwick y dice que el uso del caso Lucksinger-MacKay “demuestra poca altura y poca visión de Estado”

Debe leer

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, le respondió fuerte a Andrés Chadwick, el jefe político del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, indicando que el gobierno no tiene “angustia electoral” y que el uso político que le ha dado al caso Lucksinger-MacKay “demuestra poca altura y poca visión de Estado”.

Chadwick se había referido a las declaraciones que hizo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicando que «el subsecretario Aleuy, en un arrebato impropio de su cargo, criticó de manera injusta al ex Presidente Piñera y lo hizo con una estridencia que sólo sugiere angustias electorales«.

Quien fuera el ministro del Interior durante la administración Piñera, también señaló que «cuando le atribuye haberse olvidado que fue Presidente de la República y que en su periodo ocurrió el atroz crimen contra el matrimonio Lucksinger-MacKay. Nunca lo hemos olvidado. Más aún, este cruel crimen ratificó la convicción del Presidente Piñera en su lucha contra el terrorismo«.

Aleuy le recordó el miércoles al ex mandatario que el asesinato del matrimonio Luchsinger ocurrió en su administración, así como también el «fracaso» de caso Bombas, indicando que «debería recordar que el primer fracaso, como llama él a este caso, se produjo en el caso Bombas I y debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno«.

Ante tal intercambio de declaraciones, la vocera de gobierno salió a precisa que «el subsecretario del Interior lo que ha hecho ha sido es simplemente constatar hechos, hechos efectivos de carácter objetivo que son de público conocimiento«.

En ese sentido, sostiene que «es importante que la ciudadanía esté informada y que ningún comando de campaña utilice situaciones que son tan dramáticas, importantes y delicadas, como se está tratando un caso en la justicia de un crimen horrendo y que se utilice electoralmente«.

«Eso es lo que no corresponde hacer, eso demuestra poca altura y poca visión de Estado en este tipo de situaciones. El subsecretario del Interior solo ha hecho un llamado a tener un criterio de realidad en esto, objetivo, mostrando y recordando los hechos», concluyó la ministra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día