viernes, marzo 29, 2024

La “U” accede a la gran final pese a caer frente a Deportes Antofagasta

Debe leer

La ventaja conseguida en el duelo de ida por 2-0 fue suficiente para que Universidad de Chile se convirtiera en el segundo finalista de la Copa Chile MTS 2017. Deportes Antofagasta lo superó por la cuenta mínima en el duelo de vuelta jugado este miércoles en el estadio Calvo y Bascuñán pero no bastó para que los nortinos fueran parte del juego definitorio.

En el primer tiempo, el conjunto universitario no pensaban en pasar zozobras en la llave y tuvo ocasiones con los remates de Sebastián Ubilla, que se fue desviado, y Francisco Arancibia que fue contenido por el arquero Paulo Garcés. En el otro arco, Johnny Herrera se lució tras un cabezazo de Cristián Rojas.

Pero tras el descanso, el dominio fue unilateral de los locales, quienes se jugaron sus opciones de clasificar. Entre la poca eficacia en los metros finales y las manos de Herrera evitaban la apertura del marcador.

Hasta que llegó el minuto 87 cuando la esperanza estaba con el tanto de penal de Pablo Corral que estrechaba la diferencia de la llave. Antofagasta tuvo algo de tiempo –se adicionaron seis minutos- para forzar la definición mediante los penales.

Mientras que los azules no pensaban en el arco rival, sino que en sostener la ventaja que fue definitiva. Así inscriben su nombre en la gran final del tradicional torneo en la que Santiago Wanderers lo esperaba para el gran duelo que se jugará el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

(Fuente: ANFP)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día