jueves, marzo 28, 2024

OCDE reconoce avances legislativos de Chile en combate contra la corrupción

Debe leer

El Grupo de Trabajo Anti-Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció positivamente los esfuerzos legislativos de Chile por implementar las recomendaciones realizadas por el grupo en 2014, instando a Chile a aprobar prontamente el Proyecto de Ley de Corrupción actualmente en discusión en el Congreso Nacional. El grupo también subrayó la necesidad de avanzar en el proyecto de ley que moderniza la legislación bancaria en lo relativo al alzamiento del secreto bancario.

Por otro lado, el grupo destacó los progresos en la detección e investigación exhaustiva de delitos de cohecho internacional a través de los avances judiciales de dos casos de cohecho a funcionarios públicos extranjeros entre 2015 y 2016.

Como parte del proceso regular de monitoreo de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales Chile iniciará durante 2018 su cuarta fase de evaluación.

«El Gobierno de Chile reitera su compromiso y voluntad política por continuar siendo evaluado en este grupo de trabajo, lo que supone uno de los ejercicios más desafiantes para los Estados firmantes de la Convención», señala una nota del Ministerio del Exterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día