jueves, marzo 28, 2024

ME-O anuncia que ya se reunió con Guillier para avanzar en la unidad de cara a la segunda vuelta

Debe leer

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció esta noche que se reunió con el abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con el objetivo de avanzar en lo que es la unidad de la centroizquiera para enfrentar la segunda vuelta contra el  mandatario Sebastián Piñera.

ME-O llegó la noche del este jueves hasta el restaurante Don Peyo, en la comuna de Ñuñoa, para expresar los beneplácitos al ex presidente del PS y candidato a la reelección a diputado, Osvaldo Andrade, en el marco de una cena de apoyo al ex presidente de la Cámara Baja.

Me-O dijo que “para la unidad necesitamos audacia, que nos reencontremos desde nuestras verdades y diferencias…  a veces los caminos nos separan, pero creo que tenemos un camino en común”.

Ya nos reencontramos con Alejandro Guillier con la intención de avanzar la unidad para enfrentar la segunda vuelta”, señaló.

En la centroirzquierda Nadie sobra, nadie puede solo, quien cree que puede solo no es verdad”, sostuvo el abanderado del PRO, pidiendo disculpa a la ex Concertación por los errores cometidos en el pasado, además destacó las reformas valientes que impulsó la Presidenta Bachelet en este mandato.

Además, hubo muestras de apoyo a la candidatura de Andrade de parte de Lorena Fríes, Bernarda Pérez, Andrés Allamand, Aldo Cornejo, Maya Fernández, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón y Yasna Provoste, quien llamó a la unidad de la DC con el PS.

guidoconandrade
En la cena de respaldo a la candidatura de Andrade también estuvo presente el senador del PPD, Guido Girardi, quien también hizo un fuerte llamado a la unidad para enfrentar la segunda vuelta.

Otro que estuvo presente fue Osvaldo Correa, coordinador general de la campaña de Guillier, quien concurrió luego de cena que se le hacía al candidato de parte de la Nueva Mayoría que se efectuó en el GAM

Correa precisó que la derecha no podrá ganar en primera vuelta, poniendo énfasis en que la unidad es importante para enfrentar la segunda vuelta.

La centroizquierda debe permanecer unida. Vamos a unirnos, porque el fin superior es el bienestar de Chile y la derecha se va a tener que quedar con el cotillón guardado”, expresó Correa que además enfatizó en la necesidad de cuidar la reformas iniciadas por Bachelet.

En ese sentido, agregó que “tengo la convicción de que la unidad de la centroizquierda, Alejandro Guillier será electo Presidente de Chile”, sostuvo.

En la cena también estuvieron presentes, a través de un video, el candidato presidencial Alejandro Navarro, quien también llamó a la unidad parar enfrentar la segunda vuelta, junto a Yasna Provoste, Aldo Cornejo e Ignacio Walker por la DC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día