miércoles, abril 24, 2024

Oficial: Chile NO reconocerá independencia de Catalunya

Debe leer

Tras la declaración de Independencia de Catalunya (Ver Nota: Parlamento de Cataluña aprueba su independencia de España), Chile se alineó con Madrid y no reconoce la declaración y para ello emitió un breve pero contundente comunicado oficial.

“El Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo a la unidad e integridad territorial de España, al respeto al estado de derecho y al orden democrático y constitucional español, marco en el cual puede existir espacio para el diálogo institucional y el ejercicio de los derechos y libertades de todos los españoles”, señala la nota oficial chilena, que antes fue precedida por un tuit del canciller Heraldo Muñoz que essribió: «Chile reitera su apoyo a unidad e integridad territorial de España. Confiamos en solución Cataluña en marco constitucional y democrático».

MUÑOZCATALUNYA

“Ante la decisión adoptada por el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de Chile reitera lo ya expresado en su anterior declaración del pasado 13 de octubre en cuanto a que no reconocerá ningún acto o decisión independentista unilateral”, señala la nota oficial chilena.

De todos modos era poco probable que Santiago reconociera la declaratoria catalana, ya que abriría un frente con la cuestión de Pascua,que ha seguido el caso catalán como un ejemplo a seguir por los habitantes de la posesión chilena de ultramar que ya ha pedido mayor autonomía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día