El presidente del CNTV, Óscar Reyes, junto a cuatro consejeras del organismo rechazaron este sábado la filtración del contenido de la sesión en que se rechazó una petición del Ministerio Secretaría General de Gobierno de emitir un spot que buscaba informar sobre las fechas de postulación a los beneficios estudiantiles.

A través de una carta publicada en El Mercurio, los integrantes del CNTV señalan que “las declaraciones emitidas en la nota periodística son poco éticas, desleales con nuestra misión, y faltan a la verdad de lo sucedido en dicha sesión de Consejo“.

Además, destacan que a pesar que “es legítimo, e incluso positivo” que existan diferencias de visión e ideologías políticas dentro del organismo, la carta señala que los consejeros realizaron “uso y abuso político” de lo conversado en la sesión.

En ese sentido, plantean que “con las declaraciones emitidas por estos tres consejeros, se reafirma que se ha querido relevar un supuesto alcance político del rechazo de la Campaña de Utilidad Pública presentada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, interpretando como intento de promoción del propio Gobierno la presentación del sopt, lo que no se ajusta a lo ocurrido en el consejo“.

Los firmantes de la misiva precisan que “en ese sentido, debe entenderse que se ha hecho una lectura antojadiza e interesada de una decisión interna que nunca tuvo la intención de ser un acuerdo de naturaleza política electoral“.

Finalmente, Peña y las consejeras exponen que “estos hechos quiebran la confianza entre quienes debemos trabajar unidos para una mejor calidad en la televisión chilena“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí