jueves, marzo 28, 2024

Si regresas a Santiago este domingo conoce las medidas y ofertas para no quedar atrapados en un taco

Debe leer

Este fin de semana largo, hizo que más 250 mil vehículos literalmente “arrancaran” de Santiago y se espera que este domingo regresen. La autoridad del MOP, diseñó una serie de medidas para evitar el habitual caos que se genera a las entradas de Santiago, para ello se ha dispuesto:

Ruta 68:
Entre las 11:00 y las 13:00 horas: Peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata –solo para vehículos livianos- en dirección a Santiago.

Desde las 12:00 horas: Sistema 4×1 desde el Enlace Algarrobo hasta Zapata

Desde las 18:00 a las 21:30 horas: Sistema 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera.

Adicionalmente se aplicará la segregación de la subida de Panguiles para facilitar el acceso al Túnel Lo Prado.

Ruta 5 Sur:

Entre las 12:00 y las 23:00 horas: Sistema 3×1 en dirección a la capital desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura.

Ruta 78:

Entre las 13:00 y las 20:00 horas: Sistema 3×1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores.

El MOP informa además que todas las carreteras funcionarán con medidas adicionales como la presencia de peajistas en ruta para facilitar el pago, vehículos de asistencia en caso de emergencia y entrega de información a través de mensajería variable. Durante toda la jornada, Carabineros, equipos del MOP y las empresas concesionarias estarán en terreno verificando el buen funcionamiento de las autopistas.

Recomendaciones de Infogate

De manera especial la redacción de Infogate insiste en que si hay taco, tráfico lento, NO USAR BERMA para avanzar o ganar tiempo, además se insiste en el uso de señalizadores a la hora de cambiar de pista y mantener la distancia entre vehículos para evitar choques por alcance.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día