martes, abril 23, 2024

Programa de Gobierno benefició a usuarios del Hogar de Cristo con vacaciones en Chile Chico

Debe leer

A través de una iniciativa piloto, catorce usuarios del Hogar de Cristo de la Región de Aysén viajaron con destino a la ciudad de Chile Chico por 3 días y 2 Noches, disfrutando de los beneficios del turismo y recorriendo los hermosos paisajes de esta región.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “hay que destacar que junto con el impacto económico que tiene este programa, aportando al quiebre de la estacionalidad; también existe un gran impacto social, porque les da la oportunidad a los adultos mayores de recorrer nuestra geografía, con un programa todo incluido”. La directora agregó que “invitamos a participar e inscribirse en estos viajes, ya que los beneficios que estamos entregando son una excelente alternativa para que lo pasen bien, donde también tendrán la posibilidad de hacer nuevas amistades y conocer distintos lugares de nuestro país”, enfatizó.

Al respecto, el director regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón comentó que, “este programa busca motivar la participación de los Adultos Mayores de la Región de Aysén en el Programa Vacaciones Tercera Edad, beneficio que otorga el Servicio Nacional de Turismo. Además con este programa se rompe la estacionalidad y se otorga mayor dinamismo al turismo local”.
Cristián Alarcón enfatizó que este es un programa representativo de Sernatur donde de manera especial, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet beneficia y financia este programa con una cobertura desde 11% al 90%”.

Más de 500 mil beneficiarios en todo el país

El programa Vacaciones Tercera Edad se realiza desde 2001, y hasta agosto de 2017, se han invertido $ 48.900 millones, para financiar a 562 mil pasajeros y más de 3 millones 568 mil noches cama. La Temporada 17 (septiembre 2017-agosto 2018) espera beneficiar aproximadamente a 58.000 adultos mayores. Los beneficiarios podrán llegar a 50 destinos en las 15 regiones del país.

En la Región de Aysén, 480 adultos mayores serán beneficiados en 10 viajes con destino a las localidades de Puyuhuapi, Chile-Chico y La Junta.

El viaje de los Ayseninos

En cuanto al viaje, Dominique Brautigam, directora del Hogar de Cristo en Aysén comentó que, “este es un proceso que tiene a todos contentos en la Fundación Hogar de Cristo y hoy celebramos este convenio que benefició a 14 de nuestros adultos mayores para viajar. Esta instancia permite además vincularlos a la sociedad activamente porque hace posible que personas que viven en situación de calle puedan tener expectativas y esperanzas”.

Uno de los adultos beneficiados con este novedoso viaje fue José Curna, proveniente de Coyhaique quien tuvo la posibilidad de conocer Chile Chico y los destinos de esta ruta, “ha sido maravilloso poder conocer a tantas personas, además de poder aprender acerca del lugar en el que vivimos. Ha sido divino deleitarse con los hermosos paisajes de la región de Aysén”.
El tour incluye alimentación, alojamiento, excursiones, seguro de viaje, paramédico y un guía durante todo el viaje. Este programa se encuentra ejecutando su 6° versión en la región de Aysén permitiendo que desde el año 2012 hayan viajado más de 1000 adultos mayores por los principales atractivos de la región.

1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día