jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Jadue se fue en la dura contra el Frente Amplio y los trata de mafiosos al estilo de la “cosa nostra”

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó toda la artillería para atacar al Frente Amplio, al que calificó como una entidad mafiosa al estilo de la “cosa nostra”, luego que su par de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazara a la Nueva Mayoría para que hiciera una autocrítica antes de negociar una eventual alianza para una segunda vuelta electoral.

En entrevista con Vía X, el edil recoletano señaló que «le preguntaría a él cuál es la autocrítica del Frente Amplio antes de exigirle a la Nueva Mayoría, yo no he escuchado ninguna autocrítica del Frente Amplio y no he escuchado todavía que salgan a condenar esto de andarse grabando en las reuniones como los mafiosos«.

En cuanto a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Jadue dijo que eran “personajes valiosos para la política chilena, han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores».

Pero, posteriormente sacó su bazuca y disparó con todo contra el FA, indicando que “a pesar de estar en la Nueva Mayoría y haber estado en un gobierno con gente que hace diez años atrás era de oposición a ellos, nunca he tenido que estar cuidándome de que me graben en una reunión y después me quieran hacer lo que le hicieron a (Alberto) Mayol. Eso es de una mafia que es brutal, pasará en la ‘cosa nostra’, en la película del Padrino puede ser. Demostraron ellos solos que no son ni tan puros, ni son tan perfectos, ni traen cosas tan nuevas».

Además, llamó al Frente Amplio a tener cuidado con “discursos extremos” ante las críticas que le hacen en contra del abanderado Alejandro Guillier, precisando que «si alguien piensa hoy día que (Alejandro) Guillier es lo mismo que (Sebastián) Piñera, sencillamente, no entiende nada de política. Si ellos con los diez diputados que esperan tener ¿Cómo van a aprobar las leyes que necesitan o después se van a hacer un autogolpe para imponernos su visión por las armas y van a salir a matar a los que piensan distinto para no tener oposición? Cuidado, yo creo que estos discursos que son así de extremos se terminan pisando la cola solos«.

Respuesta de Mayol

Por su parte, el ex candidato presidencial en las primarias del FA y sociólogo, Alberto Mayol, salió a responder los comentarios de Jadue, mencionando que «el juego de descalificaciones genéricas no aporta nada en estos procesos. Son cosas que no vienen al caso en un momento como este. Él no está informado de los acontecimientos, la descripción que hace es incorrecta«.

En ese mismo sentido, sostuvo que los dichos del edil comunista de Recoleta son superficiales, ya que amplificó una situación particular de dos personas a toda la coalición, refiriéndose a la polémica con Jackson por su postulación como candidato a diputado del distrito 10.

«A partir de una crítica a dos del Frente Amplio intenta extrapolar a mucha gente, entonces es una crítica bastante superficial. No le veo la profundidad política que acostumbra Daniel. Se equivocó, en algún momento habrá que conversarlo con él«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día