jueves, marzo 28, 2024

Timonel DC dispara con todo contra Guillier: “Él se hace daño a sí mismo cada vez que habla»

Debe leer

El presidente interino de la DC, Matías Walker, arremetió con todo contra el candidato de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, afirmando que el propio abanderado se hace daño a sí mismo cada vez que habla.

Según señala radio Cooperativa, el timonel de la falange señaló que «hablar de Alejandro Guillier ya no tiene sentido. Él se hace daño a sí mismo cada vez que habla«, en referencia a la forma en que se marcará diferencia con la candidatura de Carolina Goic.

A su vez, la abanderada de la DC llamó a los otros candidatos a «estar a la altura del cargo» que aspiran, pidiendo a su vez enfocar la discusión en las ideas «dónde están las coincidencias, las diferencias, y cómo garantizar que existan equipos técnicos para llevar a cabo esas propuestas; si tienen el presupuesto necesario para darles viabilidad».

En cuanto al debate de esta noche organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Walker precisó que «la gente va a poder juzgar por sí misma quién es la candidata que tiene las mejores propuestas, que las ha dado a conocer transparentemente al país, y ésa es Carolina Goic, sin duda».

En ese sentido, adelantó que Goic colocará énfasis en las propuestas que contiene su programa de gobierno, el cual ha sido elaborado por un «dream team» económico.

Por su parte, el encargado de comunicaciones del comando de Guillier, Juan Andrés Lagos (PC), aseveró estar preocupado por la «virulencia» de los ataques de los otros aspirantes de la centroizquierda como Marco Enríquez-Ominami.

«A mí me preocupa el tono, la forma, esa virulencia. Estamos en competencia, es lógico, pero debatamos ideas, programas, cosas que son sustantivas y no cuestiones secundarias que buscan dañar«, sostuvo Lagos.

En tanto, desde el comando de Sebastián Piñera afirmaron tener confianza y descartaron que el ex mandatario utilice el debate para hablarle al electorado de la extrema derecha que está con José Antonio Kast.

«(Piñera) tiene que mirar amplio, más que tratar de ir a buscar un electorado determinado; (debe) demostrar que le puede dar garantías a todo el país de que puede tener un Gobierno que va a hacer las cosas en forma distinta y mejor que el de ahora. No preveo que sea el momento de ir a un público específico«, señaló el miembro del comité ejecutivo de la campaña, senador UDI Juan Antonio Coloma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día