jueves, abril 18, 2024

INE dice que índice de remuneraciones y costo de mano de obra registraron aumentos mensuales de 0,1% y 0,4%

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este martes que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO), en septiembre de 2017, registraron crecimientos de 0,1% y 0,4%, respectivamente.

Lo anterior significa que en 12 meses, ambos índices presentaron aumentos, 5,1%* en el IR y 5,0%* en el ICMO.

Sectorialmente, salud y asistencia social, actividades financieras y de seguros, y minería consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores.

En salud y asistencia social destacaron las alzas de los ítems otros sueldos básicos y permanentes e incentivos y premios.

En actividades financieras y de seguros predominaron los incrementos de comisiones por ventas e incentivos y premios, mientras que en minería aumentaron incentivos y premios, y sueldos por funciones ocasionales.

En contraste, comercio anotó la principal incidencia mensual negativa, debido a las disminuciones de comisiones por ventas e incentivos y premios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día