jueves, marzo 28, 2024

La campaña al rojo vivo: Goic le para el carro a Piñera por “pitutos” y ex presidente responde fuerte

Debe leer

La campaña presidencial está que arde, ya que hoy la candidata de la DC, Carolina Goic, le respondió en duros términos al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, a las acusaciones que hizo respecto a que su familia es “la más apitutada de Chile”.

El ex jefe de Estado se refirió a Goic, disparando contra el Sence al indicar que su anunció de recortes de programas sociales para financiar su plan de gobierno “no tiene ningún impacto”. Hay que señalar que el Sence es dirigido por Pedro Goic Boroevic, hermano de la senadora.

«Escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública«, sostuvo.

La réplica vino desde la propia abanderada DC, quien respondió duramente al ex mandatario recordándole los escándalos del Banco de Talca, el famoso «kiotazo» y la sanción por uso de información privilegiada que han marcado su historia política.

Goic precisó que «no voy a aceptar ataques a mi familia, no me puedo quedar callada«, quien afirmó de paso sentir orgullo de sus familiares y acusó de nerviosismo de su rival.

En ese sentido, aseguró que «tal vez este ataque artero del candidato Piñera sea una estrategia para desviar la atención de otros temas. Nadie en nuestra familia utilizaría jamás información privilegiada para beneficiarse. Jamás alguno sería sancionado por prácticas que, o que buscan, es ganar más dinero, torcer la ley, buscar el subterfugio. Mi familia nunca conspiró ni conspiraría contra un amigo tratando de destruir su credibilidad, como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto«.

Y arremetió con que “nuestro padre, Pedro Goic no hubiera tolerado que alguno de sus hijos hubiera estado escondido o prófugo de la justicia, esa situación jamás se daría. Nuestro padre compartió muchos valores que también tenía el padre de Sebastián Piñera. Y por eso me resulta intolerable hoy día que este candidato ataque tan vilmente a mi familia, eso es algo que yo no voy a aceptar”.

“Me resulta paradójico además que Sebastián Piñera utilice esta forma de de referirse a otra candidata en Talca. Los ciudadanos de Talca recuerdan con nostalgia el antiguo y querido banco de Talca, un banco que hoy ya no existe. Quizás este ataque del candidato Piñera es una estrategia para desviar la atención de otros temas”, añadió.

Piñera no se quedó callado y le respondió señalando que “no voy a caer en las bajezas ni en las descalificaciones. Yo quiero ser Presidente de todos los chilenos«.

«Nuestra campaña ha buscado siempre ser una campaña de ideas, de altura de miras, de propuestas, de soluciones, de tiempos mejores. Los que quieran seguir en el barro, que sigan en el barro. Yo no los voy a acompañar«, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día