miércoles, abril 24, 2024

Armada rescata a kayakistas en Laguna Verde

Debe leer

Hasta el Muelle Prat recaló una lancha patrullera de la Armada que rescató desde la bahía de Laguna Verde a dos jóvenes que sufrieron el volcamiento de su embarcación de deporte durante la mañana de este viernes.

El capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata Sigfrido Ramírez, dijo que el rescate se realizó “luego de un llamado recibido por personal de Carabineros, se desplazó la patrulla arcángel hasta el lugar, donde primero se divisó al kayak y posteriormente en cercanías de la embarcación volcada estaban los dos jóvenes que, afortunadamente, contaban con sus elementos de seguridad, el chaleco salvavidas puesto y eso les permitió mantenerse a flote hasta que fueron rescatados por la unidad”.

Fue así que cerca de las 11:00 horas de hoy, la embarcación naval “recaló en el Muelle Prat con dos personas jóvenes de sexo masculino, siendo apoyados por personal del SAMU, quienes los trasladaron hasta el centro asistencial.  Inicialmente presentan signos de hipotermia y uno una lesión en el pie”.

A poco de que comience la temporada estival 2017-2018, la Autoridad Marítima hace un llamado a quienes hagan deportes acuáticos a utilizar los implementos de seguridad necesarios, ya que estos pueden hacer la diferencia a la hora de ser rescatados con vida ante una emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día