Carmen Gloria Quintana pide la salida de Campos: “No está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo”

0
713

La sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, exigió este viernes la salida del  ministro de Justicia, Jaime Campos, luego que la tratara de “señora” y poner en duda el compromiso empreñado por la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco.

En entre vista con radio Cooperativa, Quintana precisó que “hasta hoy día no he recibido disculpas públicas, por lo que me siento muy ofendida e indignada, porque yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura sino que también he sido una defensora de los derechos humanos“.

En ese sentido, expresó que “creo que yo represento mucho más que yo como persona. Entonces, pienso que siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo, y es más, hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado”.

Sobre las capacidades de Campos para ejercer un ministerio, Carmen Gloria Quintana las puso en duda, indicando que “cae mucho en duda su currículum para ser un ministro que represente al mundo de la justicia y los derechos humanos, y por lo tanto creo que no le cabe otra cosa que renunciar a su cargo“.

“En el año 2015, cuando se destaparon los pactos de silencio que habían al interior del Ejército, yo viajé a Chile y me encontré con la Presidenta Bachelet, tuvimos una reunión de una hora y ella me expresó que se estaban tomando todas las medidas para cerrar Punta Peuco y que estaba viendo si era posible en septiembre de ese año”, agregó.

En ese sentido, explicó que “no es que la prensa esté proyectando o señalando algo, es un hecho de la realidad. Estoy muy descontenta con tanto tiempo que ha pasado, yo creo que esto tiene que hacerse antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet porque ella es una mujer comprometida con los derechos humanos, tomando en cuenta su historia y trayectoria“.

Quintana también aprovechó de disparar en contra de la UDI y de la candidata a diputada, Loreto Letelier, quien señaló que Rodrigo Rojas y la propia afectada se habían quemado “solos” al intentar huir de una patrulla militar.

Ante esto, la sobreviviente del caso Quemados dijo que “me enteré, pero estoy tan cansada de estos dobles discursos en nuestro país respecto de los derechos humanos, que esta gente de la UDI siga desconociendo lo que sucedió en Chile, cuando es más que evidente que en mi caso fui quemada viva por militares“.

Y añadió que “me parece una falta de respeto y que no hay un aprendizaje de la derecha de lo que significan los derechos humanos. Es por eso que los chilenos cuando voten, por favor vayan todos a votar y voten de manera informada, porque no se puede seguir tolerando que en nuestro país ocurran cosas así”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí