viernes, marzo 29, 2024

Con gran éxito se desarrolló en FILSA el lanzamiento del libro y app «El Condor pasa sobre el norte»

Debe leer

Este miércoles 8 de noviembre, en FILSA, se llevó a cabo el lanzamiento del libro y la App de Realidad aumentada “El cóndor pasa por el Norte” – When the Condor Meets the Eagle.  Esta obra literaria es la primera que incorpora la tecnología y la lectura como un conjunto, creando una unidad que se complementa en lo narrativo y visual.

Alicia Manonellas, Directora de Ediciones Del Quijote, conversó en extenso con el público asistente; contó cómo se gestó esta idea, y cómo lograron desarrollar un producto que cautiva a grandes y chicos por igual.

IMG_7628

“Los padres son los más sorprendidos con esta obra, ya que en ella, ven una forma de re encantar a sus hijos con la lectura, incorporando esta aplicación, que añade componentes visuales y atractivos a la narrativa de esta historia explica la Directora.

A través de la aplicación, los lectores podrán acceder a la música creada especialmente, interacciones y la narración en inglés y español; y si bien, la App es un complemento del libro y los niños encontrarán en ella diversas actividades para interactuar con los personajes del cuento; desde la portada, es posible relacionarse con los personajes,  interactuando e invitando a la lectura del libro.

También encontrarán juegos de habilidades, fantasía, puzzles y la narración de la obra en español e inglés.

No es novedad que en la actualidad, la mayoría de los niños y niñas poseen un smartphone que utilizan con diversos fines, pero en su mayoría están desprovistos de contenido.

“Para nosotros, el valor de la aplicación viene dado, en primer término, por el incentivo que puede ejercer en la práctica de la lectura; luego en desarrollar el gusto por la literatura y, finalmente, en el uso de los dispositivos electrónicos con fines educativos. Es por ello que hemos hecho este esfuerzo, a fin de crear una experiencia emotiva asociada a la lectura”.

Por su parte, el cuento asociado a esta aplicación, en septiembre recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta historia se basa en la leyenda que comparten los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses; afirmando que, cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz. Lo que constituye una obra entretenida y educativa para los más pequeños.

En relación a que la publicación es bilingüe, Alicia Manonellas indica que  es importante ofrecer a los niños acceso de manera natural y cotidiana a otros idiomas, particularmente al inglés. “La literatura sin duda puede ser una puerta de ingreso valiosa y atractiva, que les incentive el aprendizaje de este idioma. Además del texto en inglés, los niños podrán acceder a la narración, también bilingüe a través de la aplicación”.

IMG_7634

La Aplicación es gratuita y el libro se encontrará a la venta en las principales librerías del país.

https://itunes.apple.com/cl/app/when-the-condor-meets-theeagle/id1300807389?mt=8

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día