sábado, abril 27, 2024

Creamfields Chile 2017 apuesta por las nuevas tendencias y nuevos rostros de la música electrónica en el mundo.

Debe leer

La electrónica está cambiando y, en especial la música “mainstream”, más conocida como “EDM”; después de acercar e invitar a las nuevas generaciones a conocer sobre este mundo, para muchos de sus principales representantes está llegando a su fin, “su burbuja ha evolucionado”.

Por su parte estas nuevas generaciones son cada día mas exigentes y siempre buscan algo distinto. Por lo mismo, Creamfields busca cumplir con las exigencias de los fans y las nuevas tendencias que se imponen a nivel mundial y, para esto, puso a disposición de sus asistentes, un variado cartel con renovados artistas, muchos de los cuales se presentaran por primera vez en el país

Esta evolución y exigencias han originado que nuevos derivados y sub géneros comiencen a reciclarse y expandirse con fuerza entre los fans, como el future house, el future bass, el bass music y el hardstyle; entre otros.

El techno, house y progressive house están retomando su lugar en múltiples escenarios y principales festivales del mundo; los live acts comienzan a convertirse en una necesidad. “Los artistas quieren demostrar que la electrónica es algo más que solo presionar play” (Paul Oakenfold).

“Es bastante común escuchar hoy en las radios de nuestro país música pop con tintes electrónicos de diversos estilos, junto con ello vemos que su programación cada día presenta más variedad. Tracks de future house, bass music, tropical house, HDM; variantes que antes no eran incluidas, hoy son más consideradas que nunca (…) Todo avanza”, comenta Rod Valdés, uno de los Dj’s nacionales presentes en esta edición.

FRANCISCO ALLENDES UN CHILENO SONANDO FUERTE

Tras su exitoso paso este año por Tomorrowland, BPM México y BPM Portugal e inmerso en una gira por Estados Unidos, Colombia y Chile; Francisco Allendes estará de regreso en casa este 12 de Noviembre en Creamfields Chile 2017.

Francisco es sin duda uno de los talentos más destacados de la música dance contemporánea. Actualmente radica en Ibiza y es residente de una de las fiestas underground más importantes del mundo, ANTS (Ushuia), además de tener constantemente presentaciones en fiestas en Hï (ex Space), Amnesia, Sankeys… Ha crecido a lo largo de los años lanzando tracks para prestigiosos sellos de la escena techno / house como Desolat, VIVa Music, Cadenza, Mood y Spectral Sound. Su sonido como productor se desplaza entre el house sintético y el techno groovero, siempre con un toque de ritmos orgánicos y percusiones. A lo largo de los años, su música ha sido ampliamente recibida y apoyada por algunos de los Djs más influyentes de nuestro tiempo, como Loco Dice, Ricardo Villalobos, Reboot, Josh Wink, Luciano; entre otros.

Allendes nació en Chile y se introdujo en la música a los nueve años, desde que sus padres le regalaron un violín. A los 17 años descubre el rock progresivo y los sintetizadores, abriendo sus ojos a un mundo nuevo, lo que a su vez lo motivó a investigar nuevos sonidos. Poco después comenzó a producir sus propias pistas y naturalmente a descubrir el mundo del djing.

En el 2001 se unió rápidamente  al círculo de Djs profesionales chilenos.

Sus primeras producciones pronto lo pusieron en escena, presentándose en los mayores festivales de Chile. En 2005 se traslada a Zaragoza (España), comenzando rápidamente a lanzar en sellos europeos como Immigrant, Catwash y Paradigm; además de tocar en clubes locales. El 2007 vuelve a Chile, fundando junto a su amigo Marcelo Rosselot, el primer sello discográfico vinilo digital de nuestro país; con la exclusiva misión de promover artistas sudamericanos. Poco después su carrera tomó impulso luego del lanzamiento del track “El coleccionista de piedras” con Alexi Delano en el sello Spectral de Matthew Dear, cimentando su nombre dentro de la floreciente escena tech house.

Su reconocimiento internacional comienza tras descubrir su identidad como productor y el desarrollo de un estilo único para la época, una mezcla de tech house con mucha influencia afro latina; lanzando varios sencillos exitosos en Cadenza (sello de Luciano) y Kling Klong Records, dentro de las que destaca “El Ladrón de Mails”. El 2009 se embarcó en Fiebre Amarilla World Tour, girando por clubes de todo el mundo, incluyendo Japón, Holanda, Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Su posicionamiento a nivel mundial y este tour definitivamente marcaron un antes y un después en su carrera, ubicándolo firmemente en el centro de atención de la industria internacional y empujando su decisión de establecerse definitivamente en Ibiza, desde el 2010 a la actualidad.

«La música siempre ha sido parte de mi vida – nunca he hecho o quería hacer otra cosa que música, y no puedo imaginar un día en que no estuviera haciendo algo relacionado con la música» (Francisco Allendes).

BASS MUSIC EN CREAMFIELDS CHILE 2017

En la actualidad es muy común hablar de “bass”, pero es un termino muy amplio que incluye muchos estilos y mezclas entre géneros.

La electrónica está cambiando y en especial la música mainstream, más conocida como “EDM”. Después de acercar e invitar a las nuevas generaciones a conocer sobre este mundo, para muchos de sus principales representantes han evolucionado.

Esto ha originado que nuevos derivados y sub géneros comiencen a reciclarse y expandirse con fuerza entre los fans, como es el caso del bass music.

En la actualidad es muy común hablar de “bass”, pero es un termino muy amplio que incluye muchos estilos y mezclas entre géneros, como el drum and bass, dubstep, basshouse, UK Garage, trap, future bass, future house, entre otros. El término bass music comienza precisamente a ser utilizado en respuesta a la mezcla de sonidos entre estos géneros, mencionados anteriormente, cuya característica compartida es el énfasis en los bajos fuertes y distorsionados.

Para muchos el bass tiene sus raices  en Inglaterra. Sin embargo existen potentes escenas en muchas partes del mundo como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y, especialmente, en Estados Unidos, en específico en Los Angeles, California.

Conoce un poco más de algunos de los artistas que estarán a cargo de los bajos más fuertes y distorsionados, la tarde del domingo 12 de Noviembre.

YELLOW CLAW

Djs y productores holandeses, actualmente un dúo conformado por Jim Aasgier (Jim Taihuttu) y Nizzle (Nils Rondhuis). Dueños y creadores del sello discográfico “Barong Family” que hoy en día promociona a artistas como Moksi, Mike Cervello, Cesqeaux, Mightyfools, entre otros.

Durante el 2012 y 2013 lanzaron una serie de singles de mucho éxito. Entre ellos “Shotgun”, a través del gigante discográfico Spinning Records; videos que se hicieron virales, obteniendo más de 4 millones de reproducciones.

Su música y sets ha sido reconocidos en todo el mundo por mezclar géneros que  incorporan elementos del trap, hip hop, dubstep, electro house y moombahton.

Este año lanzaron su segundo álbum de estudio llamado “Los Amsterdam”, a través del sello de Diplo “Mad Decent”. Este incluye colaboraciones con Dj Snake, GTA, Lil Debbie; entre otros.

Tras su reciente paso por el “Alternative Stage” el pasado año; veremos que nos tienen preparado para su regreso a Creamfields 2017.

KAYZO 

Hayden Capuozzo dj y productor de origen norteamericano, se encuentra radicado actualmente en la ciudad de Los Angeles, EE.UU. Su carrera profesional se inició el 2012 al ser seleccionado como el ganador del Desafío del Discovery Project de la productora “Insomniac”. Ganar este concurso le dio la oportunidad de tocar en “Escape from Wonderland” transformándose en su primera presentación oficial.

Su música y remixes son una constante experimentación entre géneros como happy hardcore, hardstyle, electro, dubstep, incluso un poco de psy trance. Su colaboración con Riot llamado Wake up, recibió más de 200.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Kayzo lanzó su más reciente colaboración con Cesqeaux, titulado «Home».

MAT ZO

Matan Zohar Dj y productor de origen británico, mejor conocido por su nombre artístico Mat Zo. Su carrera se ha destacado por producir música de distintos estilos, como el trance, drum and bass y el house. El 2015 su álbum Damage Control fue nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum dance/electrónica, obteniendo muy buenas críticas por su versatilidad para producir música.

Unos de sus sencillos más conocidos es Easy junto a Porter Robinson, que también fue incluido en su álbum debut (Damage).

 

GHASTLY

David Lee Crow, dj y productor de origen norteamericano. Muchos lo describen insano por su oscuro sentido del humor, conocido es su slogan “Nacido para Morir” como una muestra de su caótico estilo de vida.

Sus primeros encuentros con la música fueron a través de giras con bandas metal como The Irish Front. Permitiéndole así, encontrar su verdadera vocación por la música dance y trasladarse a California, donde no tardo mucho tiempo en ingresar a la escena siendo dj resident de Bassrush, en Exchange LA.

Posee lanzamientos en importantes sellos como Owsla de Skrillex, Mad Decent de Diplo, y ha colaborado con grandes nombres como Jauz, Lil Jhon, Mija.

HARDSTYLE LA EVOLUCIÓN RUDA DE LA MÚSICA DANCE

Muchos aún se preguntarán qué es, dónde se originó; incluso habiendo utilizado la palabra hard para describir el gusto por los ritmos duros, sin saber realmente su significado.

 Sin duda nuestro país se ha transformado en la sede sudamericana del Hardstyle durante los últimos años, recibiendo desde la primera versión de Mysteryland Chile a la actualidad, a un variado cartel de djs y eventos relacionados con la cultura hard.

Muchos aún se preguntarán qué es, dónde se originó; incluso habiendo utilizado la palabra hard para describir más de alguna vez el gusto por los ritmos duros y pesados, sin saber realmente su significado.

Nació en Holanda e Italia a finales de los años 90´s, consolidándose en Europa entre los años 2001 y 2006 gracias a la organización de eventos dedicados completamente a la escena, como por ejemplo, Qlubtempo y Qlimax.

El Hardstyle comenzó como un subgénero de la música electrónica proveniente de los beats más rudos del Hard house, Acid house, Hardcore y Gabber. Su sonido se caracteriza por tener kicks muy fuertes, un tanto distorsionados y una línea de bajos invertida realmente potente con ritmos duros y acelerados, en ocasiones con melodías profundas para algunos muy similares a las del Progressive house.

Los precursores del género fueron The Prophet, Lady Dana, DJ Luna, DJ Pavo, provenientes de la escena Hardcore, quienes experimentaron con nuevos sonidos, convirtiéndose en lo que ahora conocemos como “HARDSTYLE”. Sin embargo, hay un antes y un después hasta que Headhunterz comenzara su carrera como dj, entregándole al género un lugar connotado en la escena EDM comercial a nivel mundial tras ser nombrado como dj número uno en su categoría por la revista DJ Mag. Esto provocó que los festivales más importantes del mundo como Tomorrowland, EDC Las Vegas, Ultra y Creamfields comenzaran a incluir constantemente  escenarios y artistas de la escena dentro de sus lineups.

Conoce un poco más de los duos que estarán a cargo de los ritmos duros de la música dance en Creamfields 2017.

 

Gunz for Hire

Dúo Holandés de Hard style, conformado el año 2011 por Ran-D y Adaro,

El 2013 lanzan el tema Sorrow, alcanzando el tercer lugar del top anual de Q-Dance, convirtiéndose de esta forma, en unos de sus hits más conocidos, superando el millón de visitas en Youtube. Ese mismo año se encargaron de producir “Inmortal” el anthem de Climax, unos de los festivales HDM más importantes del mundo.

Sus shows se caracterizan por presentar una enorme puesta en escena, apoyada por una gran cantidad de material audiovisual, convirtiéndose en uno de los live – act más exitosos del género. Esto les ha permitido girar y presentarse en varios países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Corea; entre muchos otros

En el último tiempo Gunz introdujo verdaderos himnos a la escena hardstyle como “Plata o Plomo”, “Im a Criminal y “No Mercy

TNT aka Technoboy ‘N’ Tuneboy

Dúo de Harstyle italiano, considerados leyendas del Harstyle, veteranos del género. El proyecto TNT comenzó en 2002 cuando Technoboy y Tuneboy decidieron intentar co-producir. Los caracteriza su particular estilo de reverse bass y potentes kicks, acompañado de melodías Groove.

CREAMFIELDS Y SUS 14 AÑOS DE HISTORIA EN CHILE

El 12 de Agosto de 1998 nace en Liverpool –Inglaterra-, Creamfields, con la idea de ofrecer un “gran festival de música electrónica y entretenimiento al aire libre”.

El 12 de Agosto de 1998 nace en Liverpool –Inglaterra-, Creamfields, un derivado de las míticas fiestas nocturnas del club “Cream”, con la idea de ofrecer un “gran festival de música electrónica y entretenimiento al aire libre”.

Con el paso de los años la franquicia internacional se ha consolidado como una de las más populares en el mundo de la música electrónica a nivel mundial, siendo el primer festival en trasladar su propuesta a más de 15 países, incluyendo Chile.

Creamfields Chile debutó el 12 de Noviembre del 2004 en Ciudad Empresarial.La versión estuvo marcada por la incesante lluvia primaveral que encendió la noche de más de 10.000 asistentes que disfrutaron con las presentaciones de: Paul Oakenfold, Deep Dish, Hernán Cattaneo, Groove Armada; entre muchos otros.

A lo largo de sus 14 años, se ha transformado indiscutiblemente en el evento de música electrónica más importante del país, posicionándose como el festival de escenarios múltiples más longevo, luego del Festival de Viña y el Festival del Huaso de Olmué.

Sus fans han sido testigos de la evolución de las distintas tendencias de la música electrónica a nivel mundial con la llegada de los mejores Djs y Live acts, como Steve Angello, Tiesto, David Guetta, Calvin Harris, Afrojack, Fedde Le Grand, Don Diablo, Oliver Heldens, Yellow Claw, Alesso, Nervo, Chemical Brothers, Carl Cox, Underworld, Groove Armada, Faithless, Infected Mushroom, Hernan Cattaneo, Richie Hawtin, Solomun, Luciano; entre otros.

La versión 2016 se llevo a cabo con un nuevo formato diurno al aire libre ante la expectación de más de 30.000 personas que gozaron, en un entorno natural, de cuatro escenarios y un espectacular cierre de fuegos artificiales.

Este 2017 Creamfields Chile celebra su décimo cuarto aniversario en Club Hípico, con el mismo formato diurno, pero con una propuesta que incluye nuevos espacios, actividades y sorpresas que convertirán la tarde del domingo 12 de noviembre en uno de los días más especiales del año.

CREAMFIELDS Y SUS 14 AÑOS 3

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día