jueves, marzo 28, 2024

La Moneda le responde a Piñera por críticas al Sename y lo acusa de usar el caso de Daniela con fines electorales

Debe leer

Dichos de Piñera por muerte de niña en espera de trasplante

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada por los dichos de Sebastián Piñera, quien acusó que los “operadores políticos del Sename” tienen responsabilidad en el fallecimiento de una niña bajo el cuidado de la institución (sin hacer mención a la responsabilidad que le cabría al Hospital de la Universidad católica que rechazó la intervención por no calificar socieoconómicamente) el verdadero responsable es el , cuyo deceso se produjo a la espera de un trasplante cardiaco, la portavoz de La Moneda aseguró que “pareciera ser que el candidato de la derecha no conoce límites, porque utilizar políticamente un caso tan doloroso como el de Daniela, para sacar réditos políticos, electorales, no se comprende”.

La vocera de Gobierno indicó que “además, hacer vinculaciones antojadizas, irresponsables, no se condicen”. Añadió que estas declaraciones no resultan responsables en “alguien que ha sido Presidente de la República y que sabe perfectamente las complejidades que pueden rodear un caso como este”.

La ministra Narváez respondió a las críticas de Piñera por el tema de la muerte de la niña del Sename por falta de trasplante.
La ministra Narváez respondió a las críticas de Piñera por el tema de la muerte de la niña del Sename por falta de trasplante.

Transporte público para el 19 de noviembre

Tras el anuncio realizado por el Gobierno de disponer de transporte gratuito en el Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Biobío el próximo 19 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, la ministra Paula Narváez destacó este sábado que la medida “lo que hace es pensar en Chile y en fortalecer nuestra democracia, facilitándole a las personas las condiciones para poder acudir a votar”.

En esa línea, la secretaria de Estado respondió a las reacciones que esta iniciativa ha generado en diversos sectores, señalando que “prefiero quedarme con la valoración positiva de esta medida, que ha venido de sectores transversales”. Sobre las críticas efectuadas por algunos personeros de la oposición, Narváez indicó que “la verdad es que creo que no contribuye mucho en un ánimo constructivo que creo que tenemos que tener, positivo, para enfrentar el día de las elecciones”.

Respecto de las regiones que no contemplan medidas similares en el área urbana, la portavoz de La Moneda explicó que “estamos haciendo un esfuerzo de lo que el Ejecutivo puede realizar y llevar adelante con las empresas públicas de transporte”.

Añadió que, además “hay otras áreas que quedan cubiertas, las áreas rurales, porque el Ejecutivo dispone de recursos para que se pueda prestar el servicio en un importante número de comunas a lo largo del país”. De hecho, de acuerdo a lo anunciado el lunes por el Ministerio del Interior, se ha dispuesto de 1.589 recorridos, que entregarán servicios gratuitos en zonas rurales de 258 comunas, con una cobertura del 75%.

Por último, la secretaria de Estado realizó un llamado a otros sectores “a que se sumen con este tipo de medidas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día