viernes, abril 19, 2024

Sánchez le presta ropa a Piñera y dice que Guillier está haciendo una campaña del terror

Debe leer

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, salió este lunes a prestarle ropa a Sebastián Piñera y acusar a Alejandro Guillier de desarrollar una “campaña del terror” en contra del ex mandatario.

En entrevista con radio Cooperativa, la periodista dijo que la estrategia que está llevando a cabo el senador por Antofagasta es equivocada para confrontar al ex mandatario y poder vencerlo en la segunda vuelta.

Desde ese punto de vista, indicó que «según lo que hemos visto, Alejandro Guillier es de los más competitivos, pero él en un momento dijo que no iba a tener programa, que lo iba a presentar después de la primera vuelta, y presentó un compendio que a mí no me deja muy claro para dónde va y qué es lo que quiere. Lo que ha dicho contra Piñera es, más bien, una campaña del miedo, del terror, y creo que a Piñera no se le gana con campañas del terror«.

«A mí me parece que Alejandro Guillier es muy parecido al (Eduardo) Frei del año 2009, es muy parecida (la suya) a esa campaña, y si queremos ser competitivos, si queremos estar firmes contra Piñera, creo que yo soy la mejor opción para la segunda vuelta«, agregó.

Además, la abanderada cuestionó el exceso de ansiedad que existe en el debate público a seis días de las elecciones presidenciales, afirmando que está trabajando con firmeza para pasar a la segunda vuelta.

En ese sentido, explicó que no quiere adelantar la discusión sobre los apoyos a quien pase al balotaje, pero mencionó que en caso de ocurrir, ella misma va a «liderar» el debate al interior del Frente Amplio.

«Yo quiero esperar hasta el 19 de noviembre. Me parece que es una falta de respeto con las personas que van a ir a votar -ojalá vayan a votar muchos y muchas- estar adelantando escenarios. Yo estoy hoy día peleando en las calles, dejando el alma en la calle, contándoles a todos de nuestro proyecto, porque yo quiero pasar a esa segunda vuelta», precisó.

En ese sentido, insistió en que «pienso estar en la segunda vuelta«, recalcando que «si estoy me encantaría convocar a toda la gente que tiene un espíritu muy parecido a mi propia trayectoria, que es haber apoyado el ‘No’, haber apoyado durante mucho tiempo a la Concertación, dejar de apoyar a la Concertación y estar hoy día en un nuevo conglomerado político, que se llama Frente Amplio, porque levantamos banderas que yo siempre quise que levantara la Concertación y que no levantó».

Advierte también que «si no está el Frente Amplio en la segunda vuelta, no estará en esa segunda vuelta el ‘No+AFP’, como lo piden a gritos las personas en la calle. (…) Un cambio a las AFP no asegura mejores pensiones. Las AFP son parte del problema».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día