miércoles, abril 24, 2024

Sismo de 6,5° con características de terremoto afectó a Costa Rica

Debe leer

Tres fuertes sismos sacudieron Costa Rica, Centroamérica, durante la noche de este domingo, informan medios locales como La Nación y El Mundo.

El sismo más intenso alcanzó los 6,5 grados en la escala de Richter y se registró a las 8:28 de la noche de este domingo (hora de Costa Rica, tres menos que en Chile), según el primer reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional,
en tanto el Pacific Tsunami Warning de Estados Unidos indicó que pese al fuerte movimiento telúrico no existe una alerta activa de tsunami.

El epicentro fue localizado 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, en Garabito, Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros.

sismoscostarica

Según reseña La Nación (CR) el Mall San Pedro se encuentra cerrado luego del sismo de este domingo. Los bomberos están evaluando un reporte de una grieta dentro de las salas de cine. El Mall San Pedro se encuentra cerrado luego del sismo de este domingo. Los bomberos están evaluando un reporte de una grieta dentro de las salas de cine.
Cuatro minutos (8:32 p. m.) después de ese movimiento se produjo otro sismo de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. A las 8:36 p. m. ocurrió un tercer sismo de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos eventos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas los anteojos y todo quedó en el piso. No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía. Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó.

Por otra parte, hay reportes de cortes de energía eléctrica en el centro de Alajuela y Orotina.

«Yo me encuentro en playa Jacó, sentimos un temblor fue muy fuerte teníamos ya mucho tiempo de no sentir un temblor así en Jacó y minutos después se vino otro. Salimos de la casa junto con otros vecinos, en mi cuarto se me quiso caer la pantalla, pero pudimos agarrarla”, manifestó Magdalena López, vecina de Jacó.

Bomberos de Jacó declaró que no hay registro de heridos ni daños. Además, se mantienen activos el servicio de electricidad y agua en Garabito.

“Se sintió muy, pero muy fuerte. De momento estamos evaluando los daños. Hubo un corto circuito en Palo Seco, ya la unidad de M109 de Parrita se desplazó a ese sitio. Se fue la luz desde Parrita a Matapalo. En Quepos también hubo cortes, pero ya regresó”, dijo Vladimir Rosales, de la Unidad de Bomberos de Quepos.

La Cruz Roja Costarricense informó de que, por el momento, no hay reportes de heridos ni daños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día