viernes, abril 26, 2024

Hora del Código gana el Avonni Educación

Debe leer

La Hora del Código (HDC), ganador Avonni 2017 categoría Educación, es una iniciativa llevada adelante por la Fundación Kodea, la cual busca promover la enseñanza de la programación en niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos y sencillos para transformar esta disciplina en una herramienta educacional. Es una actividad que se extiende por una hora y está creada, idealmente, para un bloque de clases, pero la puede completar cualquier persona entre los 4 y 90 años.

«Estamos muy orgullosos con esta distinción, porque es un reconocimiento a la Hora del Código como un aporte innovador en el desarrollo de habilidades digitales en nuestros niños y reafirma que para que Chile pueda hacer una contribución robusta al mundo digital tenemos que seguir impulsando que la programación sea parte del currículo escolar», comentó Mónica Retamal, Directora ejecutiva Fundación Kodea.

En Chile, desde 2015 ha sido una herramienta inédita para desarrollar el pensamiento computacional en niños, jóvenes y a partir de este año para docentes, haciendo que como país, todos los sectores tomen conciencia de desarrollar habilidades digitales o competencias del siglo XXI indispensables para desenvolverse en la revolución digital que hoy impera en el mundo. Actualmente se utiliza en 130 colegios de Chile y pretende seguir ampliando su llegada a más recintos educacionales.

Premiación Avonni 2017

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día