jueves, abril 25, 2024

La campaña se pone al rojo vivo: Sindicatos de trabajadores de CHV y CNN defienden a Rincón y Matamala

Debe leer

Sindicatos de trabajadores de Chilevisión y CNN Chile salieron a responder a las críticas hechas por el piñerismo tras los cuestionamientos hechos por Mónica Rincón y Daniel Matamala en el programa Tolerancia Cero, y defendieron la labor de los periodistas de hacer preguntas interesantes para la opinión pública que el candidato de la derecha no respondió.

El domingo pasado, el último abanderado presidencial fue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien fue interrogado por los periodistas sobre las empresas “zombies”, hecho que fue criticado en pleno por Chile Vamos que salieron a blindar al aspirante a La Moneda y acusando de hacer una “maniobra para poder perjudicar una campaña exitosa”.

Ante este hecho, los sindicatos de trabajadores de Chilevisión N°1 y 2, además de CNN Chile salieron a aclarar la situación y emitieron un comunicado en el cual rechazan las acusaciones del piñerismo y aclaran la labor de los periodistas de Tolerancia Cero.

En el texto de cinco puntos, los trabajadores indican que “descartamos rotundamente que  exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política”.

Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar”, señala.

En ese sentido, explica que “los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento”.

A renglón seguido, expresan que “llama la atención que estas acusaciones provengan del entorno de un candidato que fue dueño de Chilevisión por varios años, conociendo su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas”.

Finalmente, sostienen respaldar el trabajo del “quipo de “Tolerancia Cero” que desde sus inicio se ha convertido en el mayor referente político de la televisión chilena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día