jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo votan las personas con discapacidad intelectual? Coanil realiza simulación con jóvenes con derecho a sufragio

Debe leer

¿Pueden votar o ser vocal de mesa? Son algunas de las preguntas que muchas personas se realizan cuando están frente a personas con discapacidad intelectual, de quienes piensan que no están capacitados para realizar estas acciones tan comunes para algunos y no tanto para ellos.

Estas son parte de las dudas que fueron resueltas durante una la jornada organizada por la Fundación Coanil “Derechos Ciudadanos en Personas con Discapacidad Intelectual”, que se realizó este miércoles 15 de noviembre, en sus instalaciones, hasta donde llegaron los interesados en participar en el proceso, para saber cómo y qué deben hacer para ejercer este derecho y deber cívico.

Durante la Jornada los jóvenes y sus familias, pudieron recibir información sobre la votación asistida, cómo sufragar y la forma más fácil para ellos de ejercer este derecho.

La convención de Derechos de Nacionales Unidas, establece un “catálogo” de derechos, civiles políticos sociales y culturales y fue ratificada por nuestro país en el año 2009. Esta convención reafirma la condición de persona y por lo tanto la igualdad frente al resto de la sociedad.

En dicho catálogo de derechos está el de participar políticamente, votar, ser vocal de mesa e incluso ser candidatos y ser electos.

Al evento, asistieron los usuarios de la Fundación y sus familias, quienes pudieron ver, en forma simulada, el funcionamiento del voto asistido, dado el interés de participar en el próximo proceso electoral.

Elecciones 20

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día