viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZACIÓN: Defensa confirma que este sábado hubo 7 intentos de comunicación desde el «ARA San Juan» sin éxito

Debe leer

Tras 4 días sin señales ni rastros del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó que recibió este sábado siete intentos de comunicación durante el día en diferentes bases en la costa del país que habrían sido emitidas desde el submarino.

Según informó el Ministerio de Defensa trasandino, los intentos de contacto fueron realizados por vía satelital entre las 10.52 y las 15.42 de hoy, duraron entre 4 y 36 segundos y en ningún caso se llegó a establecer un enlace.

Por estas horas, la Armada busca determinar la ubicación desde la cual se trató de establecer las comunicaciones. Para ello, se contactó con una empresa norteamericana especializada en llamados satelitales.

La versión oficial

«Los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta», explicaron en un comunicado, y agregaron: «Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes. La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día