jueves, marzo 28, 2024

Búsqueda del ARA San Juan: Armada argentina confirma que «va a continuar hasta que aparezca»

Debe leer

El capitán de navío Gabriel Galeazzi aseguró anoche que la búsqueda del submarino ARA San Juan «va a continuar hasta que aparezca» y admitió que no fue posible detectar desde qué lugar se realizaron las «siete llamadas satelitales» recibidas por la Armada y que podrían provenir de la nave perdida, lo que ha aumentado la angustia y preocupación de los familiares, además se suma el mal tiempo reinante en la zona de búsqueda.

En el último informe del día (19 novembre) en torno de la búsqueda del submarino de la Armada, Galeazzi, uno de los voceros oficiales, se refirió también a los intentos de comunicación recibidos el sábado y que se especuló que podrían provenir del submarino.

«No se han podido georeferenciar las siete llamadas satelitales porque fueron de muy poco período y muy débiles para tener un punto confiable donde ser situado», sostuvo el vocero naval.

«La etapa de búsqueda va a continuar hasta que encontremos el submarino», garantizó Galeazzi, por otra parte.

«No tengan dudas, es lo que le decimos a los familiares estos días, se siguen redoblando los esfuerzos mañana, tarde y noche buscando por aire, mar y el fondo del mar hasta que la nave aparezca», afirmó.

En ese sentido, agregó, en declaraciones a la prensa realizadas en la Base Naval de Mar del Plata, que «las 24 horas se siguen cubriendo toda el área asignada y el recorrido probable que pudiera hacer el submarino».

«Buscamos con aeronaves y por mar con rastreo submarino porque no descartamos ninguna de las hipótesis», señaló el vocero.

Búsqueda del submarino ARA San Juan desde el HMS Protector del Reino Unido y que se encontraba operndo en las Islas Falkland/Malvinas.
Búsqueda del submarino ARA San Juan desde el HMS Protector del Reino Unido y que se encontraba operndo en las Islas Falkland/Malvinas.

En cuanto a las dificultades en la búsqueda que generaron las malas condiciones del tiempo, sostuvo que «el pronóstico climático indica que van a continuar con vientos fuertes en las próximas 48 horas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día