viernes, abril 19, 2024

Y se confirmó la gran sorpresa en Valparaíso: Kenneth Pugh es electo senador por RN

Debe leer

«Agradezco enormemente a quienes confiaron en mí desde Rapa Nui a Los Andes!» escribió el electo senador por Valparaíso, el ex vicealmirante -retirado en 2014- Kenneth Pugh Olavarría, que obtuvo el 2,2% con 13.217 votos, y fue arrastrado por la altísima votación que obtuvo el actual senador Francisco Chahuán que logró el 22,5% con
138.027 votos.

Así las cosas, ha quedado en el camino, la diputada UDI, Andrea Molina que iba por el cupo senatorial, quedando sin opción pese a su buena votación que alcanzó el 9,8% con 59.881 votos.

La lista de la UDI quedó fuera de la Cámara Alta ya que tampoco Francisco Bartolucci Johnston con su 1,4%
(8.855 votos) y Ximena Ramírez Gutiérrez con el 0,3% (1.590 votos), lograron alcanzar los números de Chahuán y Pugh.

También quedo fuera del Parlamento la actual senadora Lily Pérez, que fue en la lista de Amplitud y Sumemos logrando el 5,4% con 32.899 votos.

La otra sorpresa la dio el Frente Amplio que sacó un senador, bariendo -literlamente- con la DC. Se trata de Juan Ignacio Latorre Riveros de Revolución Democrática – Frente Amplio, que logró el 4,6% con 28.276 votos, y que se transforma en un triunfo para el actual alcalde porteño, Jorge Sharp.

Lagos & Allende

En el oficialismo, el actual senador Ricardo Lagos Weber, Partido por la Democracia – La Fuerza de la Mayoría, se impuso con el 11,1% (67.795 votos) arrastrando a la senador Isabel Allende Bussi, Partido Socialista – La Fuerza de la Mayoría, con 8,9% y 54.300 votos.

Los grandes derrotados fueron además Nelson Ávila (PR), Aldo Cornejo (DC) e Ignacio Walker.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día