miércoles, abril 24, 2024

Se inauguró primer centro de investigación e innovación en vino y oliva para pequeños productores

Debe leer

En el corazón del Valle de Colchagua, VI Región, se inauguró el primer centro de innovación para el vino y la oliva, IIVO, enfocado en emprendedores y pequeños productores. La iniciativa, que es respaldada por el Centro Tecnológico Vinotec, pone a disposición tecnología de última generación para mejorar sus productos.

IIVO cuenta con bodegas de microvinificación con cubas de cemento y tinajas de cocciopesto, únicas en Chile, que permitirán obtener ediciones exclusivas en vino; adicionalmente, pone a disposición equipos de microalmazara, mecanismo de baja escala de producción de aceite de oliva para proyectos de investigación; y laboratorios de servicios de vino y oliva.

El centro de innovación entregará una gama de servicios para emprendedores como: evaluación sensorial, en el que un panel entrenado analizará los productos; transferencia tecnológica, con capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la industria; equipos de laboratorio con última tecnología como Veriflow, que permite detectar contaminantes en los alimentos; y la llamada “Experiencia IIVO”, que invita a los amantes del vino y la oliva a vivir el proceso de producción completo de ambos productos.

Miguel González, Director de IIVO, afirmó, “Nos dimos cuenta que los centros de investigación e innovación están enfocados en los grandes productores. Por ello, quisimos contribuir poniendo a disposición de los emprendedores, microagricultores, estudiantes, agrónomos, empresas, y todo aquel amante de la agricultura, tecnología de punta para que puedan obtener productos únicos y más competitivos en el mercado. Invitamos a todos los que quiera seguir avanzando y conociendo esta área a visitarnos y aprovechar esta oportunidad”.

Ilich Pérez, emprendedor, explicó los beneficios de utilizar las instalaciones de IIVO, “Me encanta el mundo del vino y junto con un socio decidimos crear la empresa Vinos Peroli. En ese momento, comenzamos a buscar cómo obtener un producto innovador. Fue así como llegamos al centro y nos encantó. Ellos no sólo pusieron a nuestra disposición sus instalaciones, sino que nos guiaron durante todo el proceso. Puedo decir que co-crearon el producto con nosotros. Hoy no sólo tenemos vinos, sino que también decidimos producir aceite de oliva y los resultados han sido excelentes”.

La Incubadora de Innovación para el Vino y la Oliva, IIVO, se encuentra ubicada en la Ruta 90 Km. 72,3, Marchigüe, VI Región. Más información en www.iivo.cl, o escribiendo a [email protected].

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día