martes, abril 16, 2024

Exhibición reúne lo mejor del videoarte mediterráneo en MAC Quinta Normal

Debe leer

Los artistas que participan en la muestra, curada por la directora del museo Es Baluard Nekane Aramburu, son parte de la colección de dicha institución.

Exhibición: Toma de Corriente 2

Inauguración: 24 de noviembre, 19:30 horas

Duración: 25 de noviembre – 21 de enero 2018

Lugar: MAC Quinta Normal

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment, curada por Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, presenta una selección de obras en video que recogen las últimas tendencias surgidas en las Islas Baleares, no solo en el ámbito de la creación artística sino también de las metodologías de las prácticas educativas y formativas.

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment se alinea con los objetivos de Es Baluard de investigar y difundir las prácticas creativas que utilizan como medio el video, relevando el patrimonio audiovisual y dándolo a conocer a partir de la colección propia en diferentes contextos y situaciones.

Algunos de los artistas seleccionados forman parte de la colección Es Baluardcomo Joan Bennassar, Diana Coca, Núria Marquès, Amparo Sard, Marcelo Viquez. Además hay producciones vinculadas a los programas de formación y educación como Les Clíniques (Natasha Hall, Marta Pujades, Natxa Pomar) y los proyectos Mujeres Valientes ¡Entérense! (Maixap, Virginia Villaplana y Mireia Sallarès), y Un lugar para vivir cuando seamos viejos: Escuela de envejecer (Ana Gallardo).

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment constata que después de los años 2000 los creadores utilizan de manera natural el videoarte y las nuevas tecnologías para sus propuestas. Así, según la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, “no se trata tanto de un salto tecnológico cuando la obsolescencia del analógico dio paso a la extensión del digital, sino de una nueva enunciación, otras maneras de narrar y de interpelar al espectador y de concebir la creación entre disciplinas”.

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment se ha desarrollado como una forma de poner en contacto la colección del museo en nuevos contextos fomentando el diálogo. En este sentido, el proyecto se inició con la exposición titulada Estar al corriente 1, coproducida por Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y la Fundación Baleària, que tuvo lugar en Es Polvorí, Ibiza, espacio cultural gestionado por la Fundación Baleària el 2016.

Sobre Es Baluard

Es Baluard es un museo de arte moderno y contemporáneo, uno de los más destacados del estado español en su género, situado en Palma de Mallorca e inaugurado en 2004. Como gran museo de las Islas Baleares cuenta con un fondo de más de 500 obras de arte vinculadas a artistas del ámbito de las Islas y/o de referencia internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día