jueves, abril 18, 2024

Sánchez le pasa la pelota a la Nueva Mayoría: “La segunda vuelta no depende de nosotros, depende ellos”

Debe leer

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió a los cuestionamientos de la Nueva Mayoría respecto a la responsabilidad del sector que representa en la segunda vuelta para derrotar a Sebastián Piñera, dejando la pelota en el lado del oficialismo ante un apoyo en el balotaje al indicar que eso “depende de ellos

En entrevista con revista Sábado de El Mercurio, la periodista descarta que esté en sus manos la responsabilidad de lo que viene en la elección de segunda vuelta y del Frente Amplio para derrotar al piñerismo.

En ese sentido, expone que “no, porque acá son otros lo que no han hecho la pega: la Nueva Mayoría no hizo primarias, tuvieron dos candidatos, entonces no nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros. Depende de ellos. Lo que sí, nosotros vamos a ser responsables. Hay gente, no digo que todos, que está esperando qué decidimos nosotros para ver qué hacer”.

Respecto a Alejandro Guillier, Sánchez expresa que “yo a él lo quiero mucho, lo respeto y encuentro que es una gran persona, pero hoy está en un conglomerado que a mí no me gusta nada. La Nueva Mayoría terminó eligiendo a Alejandro bien a contrapelo, injustamente, porque a lo mejor buscaban un liderazgo distinto. He hecho harto esta reflexión, no es casualidad que estas elecciones hubiera dos periodistas compitiendo. Porque hoy día en el mundo hay fenómenos distintos respecto de los liderazgos, hay una crítica en todas partes, y Chile no se escapa de eso”.

En cuanto a las críticas que se le formularon por no dominar ciertas cifras en los debates y entrevistas que hizo, Sánchez explica que “no da lo mismo, tiene que saber, pero saberse una cifra con detalle de cuánto es, no. Yo, cuando iba en segundo medio, me sabía todos los teléfonos de mis amigas, todos de memoria. Hoy no me sé ni el de mi hijo mayor, porque está en el celular, no necesito saberlo. Las cifras están en todas partes, no las necesito, lo que yo quiero son ideas”.

“Cuando me preguntaban, ‘oye, pero tú propones no más AFP, ¿por qué?. Bueno, porque si no cambiamos a un sistema de seguridad social de pensiones, en 20 años más el Estado tendrá que hacerse cargo del 30 por ciento de la población, porque las AFP no les va a dar la solución. Por eso uno piensa en un sistema distinto. Debatamos el fondo, no me instales a mí como “no sabe de cifras, no puede hacer propuestas””.

La periodistas también responde a lo ocurrido tras las elecciones, en cuanto a que la Bolsa de Comercio cayó seis puntos, indicando que “cuando el presidente de la Bolsa de Santiago dice que si Piñera no gana se desploma la bolsa, yo creo que marca un clima. La economía es muy sensible a estas informaciones y hubo tantas notas de ese tipo que se entiende que eso haya pasado. Es una realidad que se construye. Y, bueno, los cambios generan terror. Ahora, creo que esto no es autoría de los chilenos, es algo que pasa en todo el mundo”.

La ex candidata también dispara contra las encuestas y columnistas que no veían bien su candidatura.

No sé si son muy ineptos (quienes hacen las encuestas) para hacerlas o muy corruptos, una de dos, no tengo idea, pero me pregunto legítimamente si ese clima que se generó afectó que nosotros no tuviéramos esos dos puntos para pasar a segunda vuelta, y me voy a quedar con siempre con esa duda”, expresó.

Sobre los columnistas que la cuestionaron, Sánchez sostiene que “les perdí el respeto”, añadiendo que “después de la elección del domingo y de esta adhesión tan grande al proyecto, a mí, creo que todos estos columnistas que llenan de páginas los diarios, no tienen idea de lo que pasa, no tiene  idea del Chile real, no conocen, suponen…”.

Y a renglón seguido les recomienda que vayan “a dar una vuelta a la feria, que conversen un poquito más, que hablen con la gente. Después de leer todas estas columnas diciendo “mira, mujer, yo te enseño a liderar”, “te voy a enseñar lo que es la política”, simplemente digo jajaja. Las cosas no son como ustedes creen que son”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día