Siguen las repercusiones por la estrepitosa derrota electoral de la Democracia Cristiana, tanto en la escasa votación que alcanzó Carolina Goic y la baja en la elección parlamentaria ha ido agudizando una crisis que se arrastra por años. Primero renunció a la presidencia -congelada por la presidencial- la senadora Goic, y este sábado ha renunciado el presidente interino de la disminuida colectividad el diputado Matías Walker Prieto.

Walker, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Estimados camaradas: Comparto texto de la carta de renuncia a mi cargo de Vicepresidente del @PDC_Chile que he tenido el honor de desempeñar. La carta la he enviado al Secretario General del Partido el día de hoy. Agradezco infinitamente el apoyo y afecto de nuestros militantes”

En parte de la carta Walker señala: “En este triste momento para el Partido, deseo agradecer a Corolina Goic por invitarme a integrar su directiva. Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración e los ideales históricos de nuestro partido…Lamentablemente no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos…Dejo desde ahora este cargo que nunca busqué, pero sigo militando en la Democracia Cristian que me mostraron mostraron mis padres desde muy niño”, señala la misiva de Matías Walker.

CARTA RENUNCIAMW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí