viernes, abril 19, 2024

Bachelet de frente capitaneando la segunda vuelta y defendiendo su legado

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet ingresó de lleno a la contienda presidencial de cara a la segunda vuelta, llamando a votar el próximo 17 de diciembre, pero haciendo énfasis que se debe elegir el candidato que garantice el desarrollo del país sin perder los derechos sociales que se han adquirido bajo su administración.

Durante su visita de trabajo que realiza en la Región de Atacama, la mandataria visitó la obra finalizada del Hospital Regional de Copiapó, que ha concluido al terminar su última etapa, que corresponde a la Urgencia, algunos policlínicos y la Unidad de Salud Mental.

Al finalizar su discurso, la jefa de Estado subrayó que son más de 4.500 los jóvenes de la región que estudian con gratuidad, y ellos y sus familias son el ejemplo más claro de que se puede avanzar en derechos sociales “si trabajamos con unidad y con convicción”.

Siguiendo en esa línea, la mandataria dijo que «esa misma convicción es la que como gobierno nos ha movido para impulsar un proyecto transformador de nuestra sociedad«.

Por tal razón, señaló que “al país le ofrecimos una propuesta amplia, ambiciosa, que no se agotaba en 4 años sino que se proyectaba más allá de este mandato, porque las verdaderas transformaciones toman tiempo, porque hay que saber persistir y no bajar los brazos”.

Así que yo quiero finalizar con el comercial que hago siempre: invitarlos a que este 17 de diciembre salgan de sus casas, vayan a votar, elijan a quien para ustedes es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile. Un desarrollo donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por el contrario, de ampliarlos”, precisó.

Hospital

En cuanto al Hospital Regional de Copiapó, Bachelet indicó que “avanzamos en nuestro compromiso por una mejor salud para los habitantes de Atacama y con mejorar la capacidad resolutiva de todo nuestro sistema de salud en su conjunto”, destacando la importancia del fortalecer la salud pública, donde más del 80% de la población se atiende.

Tras finalizar el proyecto de normalización, el hospital cuenta con 323 camas, área administrativa, esterilización, farmacia, Unidad de Alimentación, central térmica, área pública, voluntariado, casino, registro civil, auditorio y salas de clase.

Asimismo, contempla una unidad de Emergencias, policlínicos, medicina nuclear, bodega de vacunas y comedor de funcionarios y un edificio de Salud Mental con 25 camas para atención de pacientes, habilitación de sala cuna y traslado.

Las obras de normalización cuentan con superficie total los 42.000 m2, y el monto total de la inversión supera los 42.000 millones de pesos (35.000 obras civiles + 7.000 equipamiento).

La máxima autoridad nacional enfatizó que “hemos realizado una inversión histórica en infraestructura. Nosotros vamos a dejar 20 hospitales operativos, funcionando, en este Gobierno, a lo largo de Chile, muchos de los cuales ya los hemos inaugurado en estos últimos meses, en el norte, en el sur y en el centro de nuestro país. Y hay algunos que están en construcción”.

Y añadió que “otros 22 los que van a quedar en etapa de construcción y otros 14 que van a estar en etapa de licitación”.

Además, explicó que en Atacama, en estos 4 años, se han sumado más de 50 especialistas y detalló que actualmente más de 4 mil médicos están cursando su especialidad, quienes se irán sumando a la red de atención pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día