sábado, abril 20, 2024

RD lanza claro mensaje a Guillier: “Queremos que le gane a la derecha, pero hay solo un camino, escuchar a la gente»

Debe leer

La cúpula del partido Revolución Democrática lanzó este miércoles un claro mensaje al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, ya que condicionó su respaldo para la segunda vuelta a que hay que “escuchar a la gente”.

RD, uno de los integrantes del Frente Amplio, dio a conocer los resultados del plebiscito realizado internamente, en el cual participaron cerca de 5.000 personas con más de un 80% de votos válidamente emitidos.

La opción ganadora fue la B, con un 60% de las preferencias, y que establecía apoyar al senador por Antofagasta, pero que este debía escuchar a la gente y hacer suyas las propuestas del FA, conectándose de esta forma a las demandas ciudadanas.

El timonel de RD, Rodrigo Echecopar, explicó que no llamarán a votar por nadie en la segunda vuelta, asegurando que no son dueños de los sufragios. Sin embargo, precisó que la derecha le hace daño al país, por lo que esperan un triunfo del abanderado oficialista.

Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha y hay un solo camino para lograrlo: escuchando a la gente”, remarcó.

A pesar del respaldo a Guillier, Echecopar dijo que es el candidato el encargado de convocar a la ciudadanía que votó por el FA con el objetivo de que lo apoyen en el balotaje.

No es a nosotros que deben convencernos con cargos o cupos, sino que son las agendas y los proyectos que convocan a la ciudadanía”, sostuvo.

El electo diputado Jorge Brito señaló que “queremos aportar al debate de las ideas y esperamos que estos pocos días que quedan de campaña el candidato Alejandro Guillier le hable al 80 por ciento de los chilenos y chilenas que se van a pensionar con una pensión inferior al salario mínimo, que les hable a ellos y que aproveche de contarle a la gente y a la ciudadanía porqué es diferente a Piñera«.

Y en ese sentido, explicó que «nos reunimos con la coordinadora No + AFP y nos contaban que Alejandro Guillier no ha querido recibirlos. El día de mañana hay una manifestación nacional en la cual nosotros participamos y también instamos a que participe«.

Se espera que a las 19:00 horas de hoy, la mesa del Frente Amplio entregue una posición final a nivel de conglomerado para respaldar o no a Guillier.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día