jueves, marzo 28, 2024

Senadores PS respaldan decisión del Gobierno de dar suma urgencia a reformas de Pensiones y Constitución

Debe leer

La bancada de senadores socialistas manifestó su pleno apoyo a la decisión del Gobierno de poner suma urgencia a los proyectos de Nueva Constitución y reforma al sistema de pensiones.

“Este es un paso fundamental, en el marco de la continuidad de las transformaciones que necesita nuestro país, en dos esferas absolutamente necesarias: cuál es nuestro marco de organización, y cómo mejoramos el bienestar de todos los chilenos a través de una vejez digna”, expresó el senador y jefe de bancada PS, Alfonso De Urresti.

Este miércoles el Ejecutivo anunció suma urgencia al proyecto de Consejo de Ahorro Colectivo de la Reforma a las Pensiones y a la modificación del capítulo 15 de la Reforma Constitucional, que inicia el camino para una nueva Carta Fundamental.

Ambos proyectos además están en la agenda planteada por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

“Este anuncio está en plena sintonía con la agenda de nuestro candidato, Alejandro Guillier, y con las demandas planteadas por muchos chilenos y expresadas en parte importante del apoyo al Frente Amplio, lo cual demuestra la capacidad de escuchar de parte del Gobierno y nuestro sector”, aseguró el senador Rabindranath Quinteros.

Efectivamente, el abanderado de la Nueva Mayoría había mencionado que le había pedido a la Presidenta Michelle Bachelet acelerar la discusión de estos temas.

Respecto de la modificación al capítulo 15 de reforma constitucional, el senador De Urresti fue claro: “Como hemos mencionado, lo relevante es que la propuesta que modifique nuestra carta fundamental contemple la real participación de la ciudadanía decidiendo el mecanismo y protagonizando su redacción. Hay una clara manifestación de la gente a favor de la búsqueda de cambios. Y el primer cambio debe ser el texto que nos define y organiza como nación”.

En materia de pensiones, el senador Quinteros manifestó que “la reforma de pensiones constituye un paso muy importante en el camino para hacer de Chile un lugar más humanitario y seguro para nuestros adultos mayores, al tiempo de efectuar una reforma estructural del sistema, que hoy genera alta rentabilidad a las AFP y paupérrimas pensiones a sus afiliados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día