jueves, abril 18, 2024

Cancillería e Interpol desmienten arresto de Palma Salamanca

Debe leer

Luego de conocida la detención del frentista Ricardo Palma Salamanca y su pareja Silvia Brzovic en Francia, el canciller, Heraldo Muñoz y el jefe de Interpol, Ricardo Quiroz, salieron a desmentir la información proveniente de México, indicando que no existía ninguna información por medio de los conductos regulares.

El canciller Muñoz dijo que “no hay ninguna información oficial a través de los conductos regulares, esto es Interpol, sobre la eventual detención del señor Palma Salamanca”.

Eso no significa que pueda haber otra información más adelante, pero hasta que no haya información por los conductos regulares, lo que tenemos es que no es efectivo”, sostuvo.

En tanto, desde la PDI el jefe de Interpol también salió a aclarar la información, indicando que solicitó información a Francia, desde donde le señalaron que ninguno de los referidos ha sido objeto de detención.

Con la finalidad de aclarar la información que ha sido difundida a través de diversos medios de comunicación referente a la supuesta detención de Palma Salamanca y Silvia Paulina Brzovic, la PDI a través de su oficina Interpol Santiago se contactó con su símil en París, quienes mencionaron que ninguno de los mencionados ha sido objeto de detención en Francia en el marco de la búsqueda prófugos internacionales”, mencionó.

La información entregada por el jefe de Interpol también sostiene que la búsqueda de Palma “siempre ha sido con total interés y en coordinación con otros países”.

Palma Salamanca es un ex frentista que está prófugo desde 1996 y acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán, en 1991, y si arresto fue informado esta tarde por el medio mexicano Milenio, indicando Palma, usando el alias de Esteban Manuel Solís Tamayo, había sido detenido en compañía de su pareja, Silvia Paulina Brzovic Pérez, vinculada con el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario El Mercurio, hecho también ocurrido en 1991.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día