sábado, abril 20, 2024

Agrupación maipucina de apoyo a niños autistas recibe Premio Henri Nestlé para instalar energía fotovoltaica en su sala de terapia

Debe leer

Hace 15 años un grupo de vecinos de Maipú, decepcionados por no encontrar la atención esperada para sus familiares con autismo, decidió “tomar el toro por las astas”. Juntos formaron “Intégrame a tu Mundo”, una agrupación de puertas abiertas cuyo único fin es entregar a las personas autistas, las herramientas para mejorar su calidad de vida e integrarse a la sociedad. Hoy tienen un centro de terapias donde atienden diariamente, en jornada completa, a 32 personas de entre 2 y 36 años más otras 50 que asisten sólo a ciertas actividades. Con férrea voluntad han llevado a cabo este proyecto sin fines de lucro, financiándose con sus propias donaciones y trabajo, más aportes municipales y fondos concursables.

Pensando en mejorar su infraestructura es que postularon al Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, que la empresa otorga a proyectos de organizaciones sin fines de lucro, que aporten a su comunidad y se realicen en las comunas donde Nestlé Chile tiene operativas sus fábricas. Estos proyectos deben estar alineados con los temas que Nestlé define como prioritarios en su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, que busca crear valor para la empresa y la sociedad al mismo tiempo. Ellos están estrechamente vinculados al quehacer de la compañía: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente.

“Esta entrega de fondos se enmarca dentro del especial compromiso que hacemos con las comunas donde tenemos nuestras fábricas. Y en este caso en Maipú, donde la agrupación “Intégrame a tu Mundo” se ha destacado por un trabajo constante y efectivo que muestra resultados cada día. Nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas” dijo Jorge Olivares, gerente de Fábrica Nestlé Maipú.

En un terreno que les cedió la Municipalidad han ido construyendo sus instalaciones. Lo que los tiene más contentos es una sala de terapias muy particular. “Aquí se aplica un método para sobrestimular todos los sentidos de los pacientes, pero sin estresarlos, de modo que cuando salgan al exterior no sientan el ambiente tan disruptivo. Lo construimos con nuestras manos y con materiales reciclados y lo único que nos faltaba para hacerlo completamente sustentable eran los paneles fotovoltaicos que compraremos con estos fondos con que nos premia Nestlé”, dice Rodrigo Serey, director del centro.

Este fondo rescata el espíritu social y visionario del emprendedor Henri Nestlé, fundador de la compañía, quien en 1867 creó la primera fórmula de cereal lacteado para ayudar a paliar la desnutrición infantil que asechaba a Europa en esos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día