miércoles, abril 24, 2024

Exposición de pintura mostrará obras de jóvenes con discapacidad cognitiva

Debe leer

“En el ámbito de la discapacidad intelectual he visto que tenemos muchos artistas y es muy importante que Fundación Descúbreme junto a Fundación Isabel Aninat den un lugar donde mostrar esto, porque el arte tiene un lenguaje que es capaz de unirnos y por sobre todo, de incluir. Nosotros como Servicio Nacional de la Discapacidad estamos muy contentos de ser invitados y observar de las obras que hay acá, porque gracias a esto aprendemos a derribar estereotipos y que las personas con capacidades diferentes también tienen un espacio en la sociedad” indicó Daniel Concha, Director Senadis.

El objetivo de la muestra es sensibilizar sobre discapacidad e inclusión. La directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, explicó que “esta exposición nace como un reflejo de la forma en que cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de todo el país, viven y sueñan un mundo que los incluye y, reconociendo sus diferencias, les entrega la atención, dedicación y cariño para que su potencial explote y desarrollen todas sus capacidades.”

Desde el año 2014, la fundación ha realizado un concurso de arte en el que los participantes, de diferentes instituciones de todo Chile, dejan volar su imaginación y expresan, a través de trazos, formas y colores, como entienden el mundo que los rodea. Para la muestra se hizo una selección de 20 obras, correspondientes a las ganadoras de estos concursos de pintura.

“Para nosotros es muy importante ser parte de una iniciativa tan bonita como esta, y con toda humildad digo que ser anfitriones de algo que genera cambios para todos, nos hace estar completamente agradecidos” señaló Claudia Reposi, Gerente de Mall Casa Costanera

Rubio agregó que “la organización decidió que era el momento de hacer un compendio de los trabajos que más les han maravillado y emocionado, al encontrarse con obras llenas de cariño y dedicación, la misma con el que día a día demuestran que la diferencia es un valor y no una barrera”.

La exposición estará disponible hasta finales de diciembre en Mall CasaCostanera (4 al 14 dic), Mall Vivo Piedra Roja (14 al 26 dic) y Mall Vivo Los Trapenses (26 dic al 4 enero). Cuenta con el apoyo de Mall Vivo, Fundación Isabel Aninat, CasaCostanera y CorpGroup.

Principal-OK

Obras-expuestas4

Obras-expuestas2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día