jueves, marzo 28, 2024

Ojo con el bus que eliges si quieres un viaje seguro

Debe leer

Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; detectó mediante un estudio que la demanda de pasajes en buses para esta fecha, se incrementó un 120% en comparación con otros fines de semana normales, por lo que se proyecta que 880 mil personas viajarán desde Santiago mediante este medio de transporte, mientras que en todo Chile más de un millón de personas lo harán.

En las últimas semanas hemos conocido accidentes de buses de transportes privado con resultado de muerte, donde no se cumplió con el año de fabricación del bus prometido como con tener la revisión técnica al día.

Ante esos ejemplos, es muy importante conocer muy bien el servicio que elegimos para trasladarnos de un lugar a otro y considerar todas las medidas de seguridad que deben tener, para también denunciar cuando estamos frente a una mala práctica.

Cristina Oyanedel, Gerente Comercial de Buses Oyanedel (http://www.busesoyanedel.cl), empresa familiar con 20 años de experiencia en el transporte privado de personas, explica que hoy en día, las normas nacionales distan mucho de lo que obliga la ley internacional y que las medidas de seguridad deben ser mayores de las existentes.

Buses Oyanedel, tiene el positivo récord de no registrar ningún accidente en sus dos décadas de vida, y es por eso que su responsable, asegura que debe ser el mismo usuario, quien exija que estas normas de seguridad se cumplan y para eso entrega las recomendaciones, que se deben tener en consideración, a la hora de contratar un servicio, ya sea público o privado.

Oyanedel asegura que hoy hay una falta muy grande, tanto para buses urbanos e interurbanos, y podemos ver en las calles buses del año 80 y 90, que siguen transitando sin actualizar ningún sistema de seguridad.

Lo que se debe tener en cuenta:

Buses interurbanos

  • Los usuarios deben exigir que el servicio que contraten, cuenta con cinturones de seguridad en cada asiento y que éstos estén en buenas condiciones.
  • Preocuparse de que esté al día el permiso de circulación, revisión técnica, el certificado del ministerio de Transporte, que es de suma importancia y la revisión de gases. El certificado del Ministerio, indica hasta qué año el bus puede prestar servicio y eso el pasajero debe saberlo.

.   Verificar la tasa de accidentes que ha tenido.

.   Verificar que tengan en buen estado la alarma de exceso de velocidad.

.   Durante el trayecto, avisar en un retén si el chofer excede la velocidad en varias oportunidades y si su conducción es inadecuada. Esto aplica sobre todo en viajes más largos. Exigir que el bus pare si esto sucede y denunciarlo a carabineros si no hay respuesta del conductor.

  • Los conductores muchas veces trabajan más de las horas que deberían, por lo que los pasajeros deben cerciorarse y exigir que, en viajes largos, el chofer sea cambiado cada 5 horas. Si esto no sucede, es nuestra obligación denunciar.

Para servicios particulares

  • Preocuparte de que la empresa exista. Hay muchas en las que contratas el servicio y luego la empresa desaparece, porque realmente nunca existió.
  • Cerciorarse de si la empresa cuenta con seguros para sus pasajeros.
  • Chequear el año de fabricación del bus.
  • Averiguar si tienen sistema de cámaras de vigilancia y GPS.

Buses Oyanedel es una empresa de transporte privado, que cuenta con sistema de cámaras, GPS y cámaras hacia el conductor, camino y salón, que registran todo el trayecto del viaje para cerciorar la amabilidad y calidad de atención, además de normas de conducción seguras.

Cuenta con una flota de vehículos Mercedes Benz de primer nivel y contratan conductores profesionales altamente calificados. Además, tiene en sus buses una aplicación, con la que puedes medir el servicio entregado y mostrar tu nivel de satisfacción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día