jueves, abril 18, 2024

Todo sea por los votos: Piñera se compromete con la “familia militar” para mantener y mejorar Punta Peuco

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, está esforzándose para lograr reunir los votos necesarios que le permitan ganar la segunda vuelta, por lo que le hizo guiños a la “familia militar” con prometer mantener y mejorar el penal de Punta Peuco.

La Multigremial de Militares y Policías en Retiro fue la que aseguró que el abanderado de Chile Vamos fue quien se comprometió con ellos sobre este tema.

Según señala radio Cooperativa, el organismo que reúne a militares en retiro concretó la semana pasada un encuentro con el ex Presidente en Valparaíso, mientras que hoy se reunieron con el generalísimo de Piñera, Andrés Chadwick, y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

La “familia militar” pidió que el penal Punta Peuco, lugar donde cumplen condenas los violadores de derechos humanos bajo la dictadura de Augusto Pinochet, no se cerrara y que se formulará una “ley justa” para que los presos con enfermedades terminales puedan cumplir sus sentencias en la casa.

El timonel de la multigremial, Alejo Riquelme, dijo que todos los condenados, 130 en total, que están en Punta Peuco padecen enfermedades graves, los cuales están constatados por «exámenes hechos por gente de nuestra confianza que se contradicen con los exámenes que hace Gendarmería«.

El ex uniformado también detalló lo que le comentó el ex mandatario, indicando que fueron «palabras dichas con mucha claridad del señor Piñera: ‘Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar’. Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser«.

Por su parte, el ex ministro del Interior de Piñera señaló luego del encuentro con la “familia militar” que «sin duda, nosotros valoramos el apoyo, pero yo lo señalé durante la conversación: Nuestra visión y la que el Presidente Piñera tiene la ha plasmado en su programa de Gobierno por una convicción y lo ha hecho antes de la elección, de esta segunda vuelta«.

En ese sentido, señaló que «valoramos enormemente el apoyo que se ha dado y el apoyo de todos los chilenos y chilenas de los más distintos sectores«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día