jueves, marzo 28, 2024

Cuál es el mejor sector para invertir en una propiedad: Expertos explican las bondades de las comunas más requeridas y en qué fijarse al comprar

Debe leer

Fue así como, muchas familias, compraron viviendas en sectores como Chicureo en Colina, Lampa, TilTil y Huechuraba en el sector norte, o Puente Alto, Pirque y Las Vizcachas en el sector Sur de Santiago, los que luego se enfrentaron a tiempos de traslados superiores a los 45 minutos, para cualquier sector y hasta donde los tacos no tardaron en llegar.

“Hoy prima la cercanía, reducir los tiempos de traslado, aumentar la calidad de vida y que todo esté conectado, lo que se llama “Compactación”. Los barrios más apetecidos por inversionistas son los cercanos o conectados a Santiago Centro o donde exista el Metro, cómo también comunas en dónde ya existe crecimiento en los valores, pues el común de las personas espera ver el éxito de otros, para tomar el primer paso. En Capitalizarme elegimos con pinza los proyectos que se ofrecen a clientes, como los sectores emergentes, lugares donde hay una alta probabilidad de que el crecimiento sea mucho mayor al promedio, debido a factores como conectividad, cambio de planos y desarrollo de polos comerciales. Todas las comunas que hoy conocemos como consolidadas, pasaron por ese mismo proceso en algún minuto”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com.

El experto inmobiliario, señala también, que, como norma general las propiedades que se encuentren en lugares donde se ve que existe o existirá buena conectividad (Como el Metro), educación y desarrollo comercial (Malls por ejemplo), son puntos para la inversión.

“Nos preocupamos de vender edificios completos para tomar la administración del mismo y cuidarlo, pues una mala administración puede costar caro, sumado a eso elegimos inmobiliarias que tengan una calidad superior a la media, pues nos interesa que en nuestros edificios se viva bien, pues un arrendatario feliz, es igual a inversionista feliz”.

Francisco nos muestra las bondades de cada una de las comunas más requeridas a la hora de invertir:

SECTOR ORIENTE

Según el estudio Calidad de Vida Urbana 2017, las tres mejores comunas para vivir son: Las Condes, Vitacura y Providencia, coincidentemente localidades que son parte del sector oriente, que a su vez son grandes oportunidades de negocio. Las bondades de estas comunas son: Conectividad y Movilidad, ya que hay acceso a los servicios de transporte como el Metro de Santiago y el Transantiago. Entorno y seguridad, ya que son comunas que están dentro de los primeros en el ránking poseen altos estándares de seguridad. Condición Laboral, ya que poseen un gran porcentaje de trabajo y hay muchas empresas y fuentes laborales. Ambiente de negocios, porque es uno de los puntos más importantes es este factor.

COMUNAS CON PROYECCIÓN

Estación Central, Santiago en sectores colindantes con otras comunas, Quinta Normal, La Cisterna y San Miguel, son, según Capitalizarme, zonas con alta proyección para invertir en propiedades en la capital, lugares donde la oferta de propiedades creció en un 80% en Santiago y lo que más se ha comprado son los departamentos.

En comparación con la década de los ’90, cuando el 75% de la demanda por propiedades eran casas, hoy sucede algo muy, ya que el 90% de la oferta son departamentos y las preferencias de los inversionistas son muy diferentes a las de hace años atrás.

Las principales razones de este crecimiento, es la conectividad, acceso a medios de transporte como Metro y Transantiago, acceso a supermercados, tiempos de traslado más reducidos, cercanía con los sectores donde se encuentran los mayores puestos de trabajo y además, precio de las viviendas, muy por debajo a las del primer grupo.

Si quieres más información sobre dónde y cómo invertir, ingresa a www.capitalizarme.com

Vista-del-departamento-Fray-Camilo-Henriquez

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día