viernes, abril 19, 2024

Piñera advierte intervencionismo del gobierno porque “no confían en el veredicto democrático de la gente”

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, advirtió este sábado un intervencionismo “muy abusivo” de parte del gobierno en la campaña, afirmando que esto demuestra un temor a perder el próximo 17 de diciembre y que “no confían en el veredicto democrático de la gente”.

En entrevista con La Tercera, el abanderado de Chile Vamos reitera que sus dichos respecto a votos marcados en la primera vuelta fue utilizado por el oficialismo para tapar otros hechos que estaban ocurriendo, especialmente lo que ocurría con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Es evidente que ese mismo día la fiscalía hizo anuncios importantes respecto del caso de Sebastián Dávalos. Pero yo mantengo una regla: no quiero prejuzgar a nadie, como no me gusta que nos prejuzguen a nosotros, tampoco prejuzgo a los que están en el bando contrario”, señala.

A pesar que no quiere juzgar su hubo intenciones, Piñera explica que “lo que sí me sorprende a mí es que haya esta vocería concertada y que el otro día la ministra vocera salió tres veces en televisión a criticar al candidato de la oposición. En Chile había una hermosa tradición de que los gobiernos y los presidentes gobernaban para todos los chilenos hasta el último día. Y, esa hermosa tradición, siento que se ha debilitado…”.

Y arremete que “la actitud del gobierno en general es de una intervención a mi juicio muy abusiva. Y, repito, a los chilenos no nos gustan los abusos”.

No me gusta calificar las intenciones, pero al final, cuando se repite todos los días, uno dice, bueno, ¿por qué pasa esto? ¿Será que (en el gobierno) saben que van a perder? ¿Están muy nerviosos? ¿No confían en el veredicto democrático de la gente?, esas son preguntas que yo me hago”, sostiene.

En cuanto a su cambio de posición sobre la gratuidad en la educación, Piñera explica que se debe a que “los estudiantes son muy importantes, pero hay muchos otros sectores que también tienen grandes necesidades, grandes carencias y necesitan mucha ayuda”.

Y reitera que siempre su postura ha sido la de la gratuidad, indicando que “siempre hemos pensado que hay que darle gratuidad, porque la educación es un bien público, a los que realmente la necesitan. Y, ahora, dimos un paso más y en el futuro vamos a dar muchos pasos más. De eso se trata el progreso, de eso se trata el desarrollo, de avanzar y no de estancarse y retroceder como está ocurriendo hoy día”.

“Hubo un cambio de énfasis, porque el concepto de que ningún niño se quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla ha estado en nuestro ideario desde siempre”, precisa en torno a que hace tres semanas no hablaba de la gratuidad en educación.

Ley de pesca

Sobre la polémica Ley de Pesca aprobada bajo su mandato, el ex Presidente sostiene que dentro de sus planes está el de perfeccionarla, dejando de lado la postura que quiere el senador Manuel José Ossandón de derogar definitivamente la normativa.

Nosotros hemos dicho perfeccionarla. La industria de la pesca en Chile estaba al borde de desaparecer por una sobreexplotación muy irresponsable, y el principal propósito de una nueva Ley de Pesca fue tener una industria sustentable y sana que pueda perdurar en el tiempo”, agrega.

Y también hace un reproche ético por la forma en cómo se legisló la ley, señalando que “creo que el lobby que ejercieron las industrias pesqueras fue absolutamente inapropiado, absolutamente indebido y, por eso, nosotros empujamos en nuestro gobierno la ley del lobby, para que el lobby se haga de forma transparente, arriba de la mesa, porque así todos saben lo que están diciendo distintos actores y cómo actúan los distintos parlamentarios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día