sábado, abril 20, 2024

Muestra sobre teatro carcelario se instala en GAM

Debe leer

Vestuario, elementos de escenografía, impresos y relatos audiovisuales recorren 17 años de historia y diez obras de teatro de la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte (COARTRE).

La muestra visual presenta el trabajo de teatro carcelario realizado por la actriz Jacqueline Roumeau desde la primera producción Pabellón 2 – Rematadas hasta Ricardo III.Una serie de módulos contienen el testimonio de personas que han pasado por este proyecto, de mujeres y hombres que han usado el teatro como método de sanación y de inserción social, descubriendo talentos artísticos y nuevas oportunidades.

“Esto es un homenaje a todas esas personas anónimas que pueden demostrar a través de una experiencia artística, como el teatro, que pueden desarrollar sus habilidades sociales. Les cambia su perspectiva porque ellos no están acostumbrados a que se reconozcan sus talentos”, comenta Jacqueline.

El montaje está a cargo del artista visual Pablo Núñez que hace un recorrido por las biografías de todos quienes han pasado por COARTRE. Relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía de las obras montadas y vestuario, con los que el visitante podrá interiorizarse del valioso trabajo realizado con personas privadas de libertad y con inmigrantes.

Recientemente, la muestra tuvo una residencia en el Congreso Nacional que motivó la creación de un proyecto de ley que propone la creación de políticas públicas en las cárceles vinculadas a la rehabilitación a través de actividades culturales.

coartre51

coartre21

En el montaje habrá elementos escenográficos y visuales de las siguientes obras:
-Ricardo III
-Torre 5
-Terror im pazifik
-La ópera de tres centavos
-Sangre cuchillo y velorio
-En el otro patio
-Chico de mi barrio
-Amores que matan
-Colina 1 – tierra de nadie
-Pabellón 2 rematadas

Fechas: 6 al 30 Dic
Horarios: Ma a Vi – 9 a 19 h/ Sá – 11 a 19 h
BiblioGAM (edificio A, piso 3)
Gratis

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día