jueves, abril 18, 2024

Vocera de gobierno para en seco a Nicolás Monckeberg: “Esta es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República”

Debe leer

La vocera de gobierno, Paula Narváez, salió a pararle el carro al diputado de RN, Nicolás Monckeberg, quien a su vez dijo que la Presidenta Michelle Bachelet entró en una “pre corrupción” y un intervencionismo de parte del Ejecutivo a favor del candidato Alejandro Guillier.

Durante una entrevista, esta mañana, en radio Agricultura, Monckeberg dijo que la mandataria “entró en una pre corrupción. Es evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo entre ella y (Alejandro) Guillier”.

En la ocasión, el legislador opositor sostuvo que el eventual intervencionismo de parte del gobierno en las elecciones es algo “inédito”.

Respecto a sus dichos, Monckeberg explica que se deben a “la intensidad, la falta de pudor, partiendo por los ministros, porque habla Sebastián Piñera y los primeros en contestar son ellos”.

Tras estas declaraciones del diputado de RN, la portavoz de La Moneda lo paró en seco y lo acusó de insolente al poner en duda la institucionalidad de la Presidencia de la República y de la persona de Michelle Bachelet.

Quiero decirle al diputado Nicolás Monckeberg que esta es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República y hacia la persona de la Presidenta de la República”, espetó.

Y añadió que “creemos fundamental tener un lenguaje constructivo hacia el país, un lenguaje de futuro, de propuestas y no este tipo de dichos que son agresiones que traspasan límites, que no corresponden en el tono, ni la forma ni en el fondo”.

Sobre las acusaciones que han hecho distintos personeros de Chile Vamos de intervencionismo electoral, la vocera dijo que lo que ha hecho el Ejecutivo es el de defender la obra del gobierno, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.

Hemos defendido nuestra democracia, y lo seguiremos haciendo, lo seguiré haciendo toda vez que sea necesario”, explicó.

Y añadió que “los gobiernos, sobre todo los de tantas realizaciones y concreciones como el de la Presidenta Bachelet va a seguir haciendo su trabajo hasta el último día. Eso no es discurso, está en los hechos. Los proyectos de ley se firman, las leyes se promulga, las obras se inauguran, los programas se aplican y se ejecutan. Y eso es lo que estamos haciendo, hacer nuestro trabajo”.

Narváez arremetió directo contra la derecha, indicando que “yo no creo que los personeros de Chile Vamos pretendan paralizar al gobierno, que nos inhibamos hacer nuestro trabajo. Eso no va a ser así”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día